Hoy se debate en el Pleno la propuesta para regular los aplicativos de taxi. (Foto: AFP)
Hoy se debate en el Pleno la propuesta para regular los aplicativos de taxi. (Foto: AFP)
Redacción EC

Desde la semana pasada, diversas zonas de sufrieron un impresionante debido a la obstrucción de la red de alcantarillado. El gobierno peruano ha declarado el estado de emergencia en la zona, la cual está afectando a más de 1 millón 38 mil personas.

Por ello, dispuso la opción ​UberSOS ​en el aplicativo; mediante esta opción los usuarios podrán enviar, de manera gratuita, sus ​donaciones de agua embotellada​, alimentos no perecibles y artículos de aseo, a la ​ONG Juguete Pendiente quien estará a cargo de la entrega a las zonas afectadas.




Para colaborar únicamente necesitas solicitar un viaje a través de la app de Uber siguiendo los siguientes pasos:

1. Abre el App de Uber.
2. En la casilla de destino, ¿A dónde vas?, Ingresa: Juguete Pendiente
3. Una vez que la aplicación encuentre el destino Juguete Pendiente, acéptalo.
4. Selecciona la opción Confirmar UberSOS
5. Confirmar el Punto de Partida
6. ¡Y listo! La aplicación ubicará a un socio conductor para que pueda recoger tu donación

Esta opción estará activa únicamente este lunes 21 de enero en el horario de 10 am a 6 pm. Los productos enviados a través de la app de Uber serán recolectados en los centros de activación y posteriormente serán entregados, a través de una alianza con la ​ONG Juguete Pendiente​, a los damnificados de las zonas afectadas.

Por otro lado, Uber donó el viernes 18 de enero un total 10 mil botellas de agua que serán destinadas para el Hospital de San Juan de Lurigancho. Dicho donativo fue entregado gracias a la alianza con la ONG Juguete Pendiente.

SOBRE UberSOS
Los productos que serán enviados para donación a través de la aplicación deben estar dentro de una bolsa o caja para que los socios conductores los puedan aceptar y transportarlos.

El socio conductor llegará a la dirección de tu solicitud, de acuerdo a lo indicado en la app de Uber, y el usuario deberá salir a entregar su donación.

Envía tus donaciones y comparte usando el hashtag #UberSOS, de esta manera lograremos que más personas se sumen a la causa.

UberSOS es únicamente una opción de la app de Uber para enviar donaciones ante la situación de emergencia de San Juan de Lurigancho; no es una opción para solicitar viajes a algún destino a través de la aplicación.