Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Conoce a la firma colombiana que busca revolucionar el entrenamiento corporativo en el Perú

"El mercado peruano está poco maduro en este ámbito. Las empresas están haciendo la primera transición y no son más de un 30%", asegura el gerente comercial de Ubits

Ubits, la firma colombiana que busca revolucionar el entrenamiento corporativo en Perú

Ubits, la firma colombiana que busca revolucionar el entrenamiento corporativo en Perú. (Foto: Difusión)

Suena nuevo, pero no lo es. Cada vez son más las empresas que optan por el llamado e-learning corporativo. Según el último estudio de Global Market Insights Report, esta herramienta proyecta un crecimiento de más de US$10 mil millones hacia el 2025. ¿Qué es el e-learning? Simple: no es otra cosa que la capacitación y aprendizaje a través de Internet.

Del e-learning se desprende una rama que ya se ha convertido en una tendencia mundial: el microlearning. Se trata de una forma de capacitación virtual que busca centrar la enseñanza en entrenamientos muy cortos y continuos.

 ¿Por qué se recuperaron las acciones en EE.UU. en medio de las tensiones?
► Venezuela: conoce el precio del dólar para hoy martes 14 de mayo del 2019
► BCR mantendrá su tasa clave en 2,75% por un "periodo prolongado", según BCP

“La razón del nacimiento de esta modalidad es que las personas no tienen tiempo para cursos largos, pero sí tienen necesidades constantes todos los días. El aprendizaje debe ocurrir todas las semanas, todos los días” señala Julián Melo, CEO y cofundador de Ubits, una empresa colombiana que ya se instaló en el Perú para revolucionar el entrenamiento corporativo que vienen desarrollando las empresas en nuestro país.

Ubits, que ha logrado éxito en México y Colombia, eligió al Perú porque, aseguran, en el mercado actual solo el 30% aplica la formación virtual para sus trabajadores. "El mercado peruano está poco maduro en este ámbito. Las empresas están haciendo la primera transición y no son más de un 30%", señala Sebastián Cualla, gerente comercial de Ubits.

“Debido a que el Perú tiene una de las economías de mayor crecimiento en los últimos años en Latinoamérica, y la demanda de capacitaciones online por parte de organizaciones se ha duplicado tan solo el último año, es un mercado atractivo para las empresas del extranjero y una buena opción de introducir sus modelos de negocios”, agrega Julián Melo. 

Ubits comenzó como una start-up y creció de forma exponencial tras recibir el visto bueno (y la inversión) de una de las aceleradoras de negocios más importantes del mundo: Y Combinator. 

¿CÓMO FUNCIONA UBITS?
De cara a los trabajadores, la firma ofrece cursos cortos (llamados “Bits”) a través de una plataforma virtual. Estos cursos son dictados de forma online por personas capacitadas en cada una de las 13 áreas de conocimientos que Ubits ha identificado para encontrar fácilmente el contenido o el curso de acuerdo a las necesidades de los empleados.

“Cada Bit está compuesto por varios módulos, llamados microbits, que logran resolver un problema específico y desarrollar una habilidad puntual. Aquí vas a encontrar enseñanza vía videos, imágenes y texto. Es muy multimedia”, dice Cualla.

De cara a las empresas, Ubits funciona como Netflix. Es decir, cobra una suscripción anual a las corporaciones interesadas en proporcionar un software novedoso a sus trabajadores donde puedan capacitarse de forma constante. Además, funciona a cualquier hora del día.

“Las empresas están acostumbradas a la formación por demanda a la medida, donde una firma necesita un proyecto específico y un consultor lo ejecuta ya sea presencial o virtualmente. “El mayor reto para nosotros es que las empresas crean en este nuevo modelo de suscripción”, finalizó Sebastián Cualla.

Tags Relacionados:

Negocios

e-Learning

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada