Umbro: Se ha vendido el 50% de las nuevas camisetas de la "U"
Umbro: Se ha vendido el 50% de las nuevas camisetas de la "U"
María Rosa Villalobos

El sábado pasado, la marca y el club Universitario de Deportes sorprendieron a sus hinchas al presentar un nuevo modelo de camiseta alterna de colores negro y dorado. 

“Queríamos mezclar la majestuosidad de la noche con el dorado del sol. Este lanzamiento responde a los comentarios que habíamos escuchado por parte de los hinchas, que buscaban una versión nueva de la camiseta”, indica a El Comercio Samantha Diaz, coordinadora de marketing de Umbro

Además, indicó que los grandes equipos a nivel internacional tienen una camiseta negra, por lo que buscaron darle ese mismo peso a Universitario. “Es la primera vez que el club tiene una camiseta de este color”, agrega Diaz.

Pero, ¿por qué negro? Diaz indica que es un color elegante que pocos equipos tienen. Asimismo, manifiesta que el tiempo de producción, desde el diseño hasta la venta, fue de aproximadamente un año. 

Esta versión alterna de la camiseta, presentada en edición limitada con tan sólo 5.000 unidades, se lanzó durante el partido entre Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos. Ese mismo día estuvo disponible en las tiendas Umbro, Coliseum Sport y la tienda online de esta última. 

“Al día de hoy se han vendido más del 50% de la producción. Hay poco menos de 2.500 [camisetas] todavía en venta”, comenta Diaz. 

A pesar del éxito de este modelo –que es el mismo que utilizan los jugadores-, la marca no puede confirmar si ampliarán la producción o lanzarán nuevos modelos. Por el momento, para este año tienen confirmados tres camisetas: la oficial, una alterna de color guinda –ambas lanzadas en enero de este año- y la segunda alterna de color negro.  

En cuanto al lanzamiento, Diaz indica que la decisión de ofrecer las camisetas durante el primer trimestre del año fue tomada para que los hinchas puedan usar y disfrutar de las mismas.