Unacem duplicará su producción con apertura de nueva planta
Unacem duplicará su producción con apertura de nueva planta
Redacción EC

La compañía Unión Andina de Cementos (Unacem) -fusión de Cementos Lima y Cemento Andino- anunció que invirtió US$16 millones en su nueva planta de bloques y ladrillos de concreto que inauguró hoy en la zona de Cajamarquilla, en el distrito de Lurigancho.

Con la puesta en marcha de esta tercera fábrica, la compañía cementera duplicará su producción anual a 100 millones de unidades.  

La planta tiene un área de 23.828  y su operación estará a cargo de Unicon, empresa subsidiaria de Unacem. Asimismo, la fábrica producirá bloques y ladrillos, adoquines y bovedillas de concreto para ser comercializados bajo la línea Koncreto, marca de la cementera

"En cada una de nuestras dos plantas de Ancieta (Cercado de Lima) producimos 25 millones de unidades. Mientras que en esta tercera planta produciremos 50 millones de unidades al año. Así duplicaremos alcanzaremos una producción anual de 100 millones de unidades", destacó Marcelo Rizo-Patrón, director de Unacem.

Para el 2014, Unacem calcula una proyección de ventas de 28 millones de unidades entre los diferentes tipos de productos de concreto que producirá nueva la planta de Cajamarquilla.

En el 2013, la compañía cementera creció 8% y alcanzó una facturación superior a los US$200 millones.

Sin embargo, Rizo Patrón señaló que en el primer trimestre del 2014 las ventas cemento premezclado se desacelararon. Aunque no precisó una cifra, el ejecutivo dijo que el resultado se debió a cambios estacionales y a ciertas acciones financieras que endurecieron el financiamiento para la construcción.