Módulos Temas Día

Más en Negocios

Universidad Autónoma del Perú recibe multas por S/11 millones

Indecopi los sancionó por no brindar su servicio en las condiciones ofrecidas y Sunedu por haber prestado siete programas de pregrado y tres de posgrado sin contar con autorización

Gobierno plantea crear ente que vigile educación universitaria

Universidad fue sancionada por brindar carreras que no estaba autorizada a ofrecer al público. 

La Universidad Autónoma del Perú recibió multas que suman más de S/11 millones por no brindar el servicio en las condiciones ofrecidas. Las sanciones vinieron por parte de Indecopi y Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria).

En el caso de Sunedu se sancionó a la citada universidad con 10 multas que suman S/ 9.889.087 (2441.75 UIT) por haber prestado siete programas de pregrado y tres de posgrado sin contar con la debida autorización. Esto afectó a más de 3.500 estudiantes.

Además de la multa, se ordenó el cese de la oferta no autorizada y se le advirtió que, de no hacerlo, se les aplicará un nuevo procedimiento administrativo sancionador. 

los siguientes programas de pregrado NO PUEDEN SER DICTADOS POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ: Negocios Internacionales, Administración en Turismo y Hotelería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura y Administración y Marketing.

En cuanto a Indecopi, se impuso en primera instancia una multa de S/ 1.822.500 (450 UIT) por haber infringido el deber de idoneidad que establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Según explicaron, se afectó las expectativas de los consumidores al no brindar el servicio en las condiciones ofrecidas.

Además de la multa, Indecopi ordenó devolver el dinero pagado por los alumnos durante el servicio y brindar las facilidades para que puedan pasarse a otras universidades o a otras carreras de la misma universidad que sí estén autorizados a brindar. 

Indecopi ha dispuesto que para monitorear el cumplimiento de las medidas correctivas la universidad deberá elaborar un padrón de los alumnos afectados y un cronograma de cumplimiento respecto a las medidas correctivas que ellos escojan.

El centro de estudios está dentro de los plazos para apelar las sanciones impuestas, pero eso no lo exime de tomar las medidas correctivas que han impuesto Sunedu e Indecopi. 

Lea más de economía en ...

Tags Relacionados:

Indecopi

Sunedu

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías