Estadio Monumental (FOTOS)
Estadio Monumental (FOTOS)
Franco Balza Tassara Cánepa

Redactor de la sección Economía y Día1

franco.balza@comercio.com.pe

La Quinta Sala de la Corte Superior de Lima emitió una resolución en la que dispone que vuelve a ser mayoría en la Junta de Acreedores de .

La quinta sala revocó una resolución de primera instancia que determinaba que la deuda de Gremco no era líquida. Con esta resolución, Gremco indica que volverá a tener más del 50% en la Junta de Acreedores del club Universitario de Deportes.

“La quinta sala contenciosa administrativa, que es la segunda instancia, ha resuelto las apelaciones que se interpusieron contra la sentencia que dictó la jueza del 24 juzgado contencioso. Lo que la quinta sala está haciendo es revocar esa sentencia y, por lo tanto, está indicando que contrariamente a lo que dijo la jueza, los reconocimientos de crédito que emitió el Indecopi son válidos, ya que están amparados en un laudo arbitral del 2008 —que es irreversible ya que es una cosa juzgada— donde se reconoce la deuda en favor de Gremco”, explicó José Gamarra, representante legal de Gremco, en conversación con El Comercio.

Con esto, Gamarra señala que Gremco recupera sus créditos concursales y vuelve a ser mayoría en la junta de acreedores, con lo que pedirá que se realice en el plazo más breve una junta de acreedores para revocar a la actual Administración.

“Vamos a esperar los siguientes días que formalmente se notifiquen a las partes. Luego, vamos a pedirle a la jefa de la Sunat que, tras demostrarse lo ilegal que actuaron sus funcionarios, enmiende este error y llame a una junta de acreedores lo antes posible. Una de las cosas que vamos a hacer es remover a los hermanos Leguía y a toda su gente del club”, detalló Gamarra.