Módulos Temas Día

Más en Negocios

Universitario: Caja Huancayo es el nuevo sponsor principal del club para el 2019

El administrador del club detalló que el contrato, que abarca una inversión de US$700 mil anuales, es solo por el 2019. Sin embargo, ambas partes indicaron mostrarse dispuestas a extender el vínculo

Universitario de Deportes

El Gerente de Marketing y Comercial del club deportivo indicó que la apuesta de la financiera llega en un momento en el cual Universitario busca recuperar la confianza de los inversionistas.

De cara a la temporada 2019, este miércoles 9 se oficializó en conferencia de prensa a la Caja Huancayo como el nuevo sponsor principal del club Universitario de Deportes, con lo que el logo de la financiera se lucirá en el pecho de la camiseta del club deportivo.

El contrato estará vigente durante todo el 2019. En tanto, el monto de la inversión asciende a los US$700 mil, cifra que fue revisada, según comentaron fuentes cercanas a la operación.

Alianza Lima: Banco Pichincha se convirtió en nuevo auspiciador del cuadro blanquiazul
Slime, el millonario negocio de la masa viscosa que triunfa entre los niños
La joven que inventó una empresa en 2 semanas y terminó creando un millonario negocio

En conversación con El Comercio, Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, señaló que convertir a una entidad como Caja Huancayo "en un partner principal es importantísimo" para los intereses del club. Esto debido a que los auspicios son los segundos mayores ingresos -junto a las taquillas- que perciben los clubes en el Perú. Los primeros son los pagos por derechos televisivos.

En tanto, Ricardo García-Hjarles, Gerente de Marketing y Comercial del club, indicó que la apuesta de la financiera llega en un momento en el cual Universitario busca recuperar la confianza de los inversionistas. 

Detalló que la cifra que percibirá el club por parte de la financiera "es muy importante frente a los otros ingresos". Además, refirió que ambas empresas se mostraron dispuestas a extender el vínculo por otros años más.

"La intención [de Universitario] es tener a partners que no se queden solo por un año y ellos [Caja Huancayo] tiene la intención de no quedarse por un año", refirió García. Acotó que esto dependerá de una mejora en los campos deportivos y financieros del club.

Por su parte, Jorge Solís, presidente del directorio de Caja Huancayo, explicó que la apuesta por Universitario de Deportes se debe a dos factores. El primero de ellos apunta a construir la imagen de una caja que no es solo para una provincia, sino para todo el país, respaldándose en un club con un considerable números de seguidores; y el segundo, porque se alinea a su compromiso con el deporte.

Con esta vinculación considerada de "alto impacto", Jorge Solís señaló que la financiera espera un retorno que duplique o triplique el monto invertido.

Cabe resaltar que, con esta operación, el club de Ate concreta su tercer vínculo con una empresa para la presente temporada. Anteriormente, ya lo había hecho con Marathon y Movil Tours.

CAJA HUANCAYO Y EL DEPORTE

La caja municipal viene enfocando sus inversiones en el rubro deportivo. Universitario de Deportes será el segundo club de la primera división del fútbol peruano que auspicie. Desde hace diez años, ya lo viene haciendo con Sport Huancayo.

Asimismo, el año pasado invirtieron en el Atlético Grau de Piura, equipo de la segunda división, y en el Unión Deportivo Ascensión de Huancavelica, club participante en la Copa Perú.

Sin embargo, la entidad no solo ha apostado por el fútbol. La caja es el patrocinador principal de la Maratón de los Andes, auspicia a deportistas como Gladys Tejeda y Nicolás Fuchs, y también se encuentra dentro de sus planes patrocinar un equipo de voleibol.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada