(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La dirigencia de  ya cuenta con el documento de que identifica las deudas concursales del club deportivo y el monto total que deberá pagar. 

Según la entidad, la deuda del equipo crema asciende a S/380'951.796,87; y el acreedor principal es Gremco Corp S.A.C, quién tiene en su poder poco más de la mitad de la deuda (50,6%), seguida de la Sunat (40,73%).




Como se recuerda, en diciembre pasado, el Vigésimo Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo con Subespecialidad en Temas de Mercado de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó que la cifra de la deuda concursal sea nuevamente evaluada.

Esta medida judicial se dio tras haberse declarado fundada en parte la demanda realizada en agosto del 2013 por el Club Universitario de Deportes, con la intervención en calidad de coadyuvante de la Sunat, contra el Indecopi y Gremco Corp SAC.

Con este reciente hecho, ahora, el club deportivo tiene la posibilidad de realizar un esquema de pagos en un tiempo establecido. 

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

ALIANZA LIMA
De otro lado, el club deportivo ya presentó su plan de pago para continuar cancelando su deuda. Los blanquiazules deben poco más de S/44,5 millones, que deberán saldar hasta el 2028. Este año, según su cronograma de pago, cancelarán S/2'427.614.

Contenido sugerido

Contenido GEC