Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Universitario: Gremco asegura que sigue siendo acreedor del club tras medida cautelar

​El Comercio se comunicó con José Gamarra, representante legal de Gremco, quien dijo que esta resolución no cambia nada respecto a sus acreencias actuales (S/26,6 millones por capital)

Universitario de Deportes

(Foto: Universitario de Deportes)

Gremco Corp. SAC dejaría de ser acreedor del club Universitario de Deportes, luego de que el 24 juzgado Contencioso Administrativo decidiera suspender los efectos de las resoluciones dictadas por el Indecopi respecto al reconocimiento de los créditos de Gremco.  

Esta suspensión se da en respuesta a la solicitud de medida cautelar presentada por la Sunat, en su condición de tercero coadyuvante del demandante Universitario de Deportes, contra Gremco.

Indecopi reveló que deuda concursal de Universitario de Deportes bordea los S/381 mlls.
Alianza Lima: “Terminaremos de pagar la deuda concursal en el 2028”
Indecopi recibirá comentarios sobre nueva ley del sistema concursal hasta el 13 de mayo

Cabe mencionar que las resoluciones del Indecopi facultaban a Gremco a participar de la Junta de Acreedores con voz y voto. 

Según el Indecopi, la deuda de Universitario asciende a S/380'951.796,87; y el acreedor principal es Gremco Corp S.A.C, quien tiene en su poder poco más de la mitad de la deuda (50,6%), seguida de la Sunat (40,73%).

RESPUESTA DE GREMCO
​El Comercio se comunicó con José Gamarra, representante legal de Gremco, quien dijo que esta resolución no cambia nada respecto a sus acreencias actuales (S/26,6 millones por capital).

Esto debido a que el fallo del Poder Judicial emitido suspende una resolución del Indecopi que data del 2012 y 2013, mas no la última emitida en el año 2016 referida al reconocimiento de créditos.  

Ante las versiones que se llamaría a una Junta de Acreedores, Gamarra indica que ellos no accederán a convocarla. 

Gremco

Gremco

Resolución del Indecopi 2012 - 2013

Resolución del Indecopi 2012 - 2013

ANTECENDENTES
En diciembre del 2018, el Vigésimo Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo con Subespecialidad en Temas de Mercado de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó que la cifra de la deuda concursal sea nuevamente evaluada.

Esta medida judicial se dio tras haberse declarado fundada en parte la demanda realizada en agosto del 2013 por el Club Universitario de Deportes, con la intervención en calidad de coadyuvante de la Sunat, contra el Indecopi y Gremco Corp SAC.

Luego, en febrero del 2019, el Indecopi reveló que la deuda concursal de Universitario de Deportes bordea los S/381 mlls y que el acreedor principal es Gremco Corp S.A.C, quién tiene en su poder poco más de la mitad de la deuda (50,6%).

Gremco

Gremco

Gremco

Gremco

Gremco

Gremco

Tags Relacionados:

Universitario

Gremco

Indecopi

Sunat

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada