El primer punto a tratar será la remoción del presidente de Junta de Acreedores y la elección del nuevo presidente. (Foto: GEC)
El primer punto a tratar será la remoción del presidente de Junta de Acreedores y la elección del nuevo presidente. (Foto: GEC)
Redacción EC

El publicó hoy el boletín concursal mediante el cual convoca a la Junta de Acreedores del Club , que se desarrollará los días 11 y 14 de febrero de este 2020, en primera y segunda convocatoria.

El primer punto a tratar será la remoción del presidente de Junta de Acreedores y la elección del nuevo presidente. Asimismo, se abordará el tema de dejar sin efecto ni valor alguno la designación de Solución y Desarrollo Empresarial como administradora de Universitario.

También, se plantea ordenar que el administrador concursal disponga la inmediata investigación sobre los brazaletes que se entregaron a la barra del club con ocasión del partido de fútbol entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, el día 12 de octubre de 2019.

El siguiente tema a tratar en la agenda será la fijación de tres días naturales como plazo máximo para que Solución y Desarrollo Empresarial entregue el cargo, la posesión de las sedes del club y todo el acervo documentario de Universitario de Deportes a la nueva administración del club.

Además de ello, se tratará la fijación de una sanción económica de US$ 2 millones en caso la empresa mencionada no cumpla con entregar el club.

Finalmente, se hablará sobre la remoción inmediata de toda la plana gerencial del club.

“Vale decir de los señores: Jean Ferrari Chiabra como gerente deportivo; Héctor Raúl Leguía Puente como gerente general; Luis Cáceres López como gerente de comunicaciones; Enrique Cornejo Alvarado como gerente de Polideportivo; Yen Vergaray Tunjar como gerente de Administración y Finanzas; Marco Palacios Meza como gerente legal; Carlos Mayoría Téllez como jefe de seguridad y Percy Portocarrero Varela como gerente comercial y de marketing”, se lee en el documento.