Laureate ha iniciado el proceso de evaluación de venta de sus negocios en Perú, que incluye a UPC, UPN y Cibertec. (Foto: GEC)
Laureate ha iniciado el proceso de evaluación de venta de sus negocios en Perú, que incluye a UPC, UPN y Cibertec. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas () emitió un comunicado este martes para referirse a la posible venta de la institución por parte de la compañía estadounidense .

Esta semana se conoció que Laureate, asociada de instituciones de educación superior en todo el mundo, ha iniciado el proceso de evaluación de venta de sus negocios en varios países, incluido Perú, para poder pagar sus deudas y devolver capital a sus accionistas.

“El proceso anunciado por Laureate no afecta en lo absoluto nuestro total compromiso con la máxima calidad en todos los frentes de nuestra institución”, señaló la universidad en su breve misiva.

La firma estadounidense había señalado también que el proceso de revisión de venta de sus unidades de negocio no iba a impactar "las condiciones actuales de servicio educativo” que se entrega a los estudiantes en cada una de las instituciones.

UPC mantendrá y garantizará su “compromiso constante con la calidad de la educación”, así como su estándares de gestión, según la presidenta y CEO de la institución, Marisol Suárez.

“Los planes y proyectos de cada institución se mantienen y Laureate mantiene firme su compromiso y apoyo a cada una de ellas”, mencionó por su parte la empresa.

Cabe señalar que la revisión de los negocios que tiene Laureate en Perú incluye también a la Universidad Privada del Norte (UPN) y al instituto Cibertec.

Comunicado de UPC.
Comunicado de UPC.