Cencosud buscará competir en mercados de Perú y Colombia
Cencosud buscará competir en mercados de Perú y Colombia

(Reuters). La utilidad del grupo chileno , una de las mayores minoristas de , se triplicó entre abril y junio, impulsada por un incremento en sus ventas y menores gastos en .

Sigue a Portafolio también en 

Cencosud, que opera en el Perú a través de , , el  y las , informó hoy que obtuvo una ganancia de 24.541 millones de pesos (US$44,6 millones) en el segundo trimestre, un resultado que se ubicó por debajo de los 34.443 millones de pesos (US$62,59 millones) estimados en un sondeo de .

Los ingresos de la firma crecieron un 5,4% en el segundo trimestre a un equivalente de US$4.697 millones.

Cencosud, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, acumuló ganancias por 60.334 millones de pesos (110 millones de dólares) en el primer semestre, un alza interanual 115%.

La firma tiene fuerte presencia en el negocio de los , tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y , entre otros.