Utilidades de Falabella crecieron 11,5% en primer semestre
Utilidades de Falabella crecieron 11,5% en primer semestre
Redacción EC

Las ganancias de Falabella habrían crecido un 8,6% interanual en el primer trimestre, impulsada por un incremento en las ventas y pese a mayores gastos, informó hoy un sondeo de la agencia Reuters.

Falabella, una de las mayores minoristas de Sudamérica, registraría una utilidad de 101.955 millones de pesos (US$ 185,2 millones) entre enero y marzo, según la mediana de estimaciones de seis corredurías encuestadas.

En esta línea, los ingresos por ventas de la firma chilena habrían trepado un 14,4%, a un equivalente de unos US$3.080,8 millones.

El fuerte aumento habría ocurrido "como consecuencia de la apertura de nuevas tiendas y mayores ventas en las mismas tiendas", dijo CorpResearch en un informe a clientes.

Sin embargo, mayores gastos de administración y ventas, debido a las nuevas aperturas, habrían pesado en el resultado final de la empresa durante el período, explicaron los analistas.

El EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- también habría subido un 14,4%, a 215.156 millones de pesos en el primer trimestre.

Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, de artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC