Utilidades de Falabella crecieron 11,5% en primer semestre
Utilidades de Falabella crecieron 11,5% en primer semestre

El acumuló en el primer semestre utilidades por US$ 346 millones, 11,5% más que en los primeros seis meses del año anterior, las que se explican por el incremento en las ventas y un mayor margen bruto, informó la compañía chilena.

Los ingresos consolidados ascendieron a US$ 6.183 millones, creciendo 11,6% en el semestre. Este aumento fue impulsado por la consolidación de la cadena adquirida en septiembre pasado que opera 30 tiendas en Perú, el incremento adicional de 6,2% en la superficie de venta en el período y el crecimiento de ingresos de , y el negocio inmobiliario en Chile.

Sigue a Portafolio también en 

Al cierre del primer semestre, los ingresos de las operaciones fuera de Chile representan 40% del total. Al 30 de junio, la cartera de colocaciones ascendió a US$ 6.038 millones, 15% más que en el mismo período de 2014, destacando el alza de Banco Falabella en Perú y CMR en Chile.

Como resultado, el EBITDA en el lapso abril-junio ascendió a US$ 411 millones) con un aumento de 11,2% año a año, mientras que el margen EBITDA fue 13,1%, 12 puntos base mayor al obtenido en el segundo trimestre de 2014. En el primer semestre, el EBITDA alcanzó US$ 791 millones.

ESTRATEGIA EXITOSA

El gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que los resultados, con crecimientos de doble dígito y aumento en los márgenes, responden a "una acertada estrategia y planificación, que nos ha permitido desenvolvernos con flexibilidad en el escenario económico regional y responder a las necesidades de nuestros clientes en la actual coyuntura, buscando siempre también la eficiencia y el control de gastos en cada área de negocio”.

En el segundo trimestre, se abrieron seis nuevas tiendas en la región: Tottus inauguró un supermercado en Chile y Sodimac abrió cinco locales de mejoramiento del hogar, incluyendo la primera tienda en Uruguay y la primera con formato Homecenter en Brasil, además de dos tiendas en Chile (una de ellas de la filial Imperial) y otra en Colombia.

Esto le permitió al Grupo Falabella cerrar el primer semestre con 445 tiendas y 39 centros comerciales en América Latina.

Contenido sugerido

Contenido GEC