La UTP lanzará este año tres nuevas carreras profesionales
Redacción EC

La Universidad Tecnológica del Perú (), que pertenece desde el 2012 al grupo Intercorp, decidió lanzar tres nuevas carreras profesionales el inicio del ciclo académico: Ingeniería Civil, Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental y Psicología.

De acuerdo a Jonathan Golergant, director general de la UTP, para la creación de la primera carrera se contó con la participación de Elsa Carrera, exministra de Transporte y Comunicaciones; Jorge Izquierdo, gerente de Excelencia Operacional de Graña y Montero; José Álvarez, gerente de Investigación y Desarrollo de Unicon, y Gustavo Jacobs, gerente general de JJC Edificaciones.

Sigue a Portafolio también en 

Asimismo, destacó que según un último estudio de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), organismo adscrito al , esta carrera se encuentra dentro de las 14 profesiones que serán más importantes para el país en los próximos años. 

En tanto, respecto a la carrera de Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que cada año se producen 337 millones de accidentes y 2,3 millones en muertes en el lugar de trabajo. Además, los factores ambientales influyen en 85 de las 102 categorías de enfermedades enumeradas en el informe sobre la salud en el mundo.

"El enfoque es bien orientado a la formación práctica y desarrollo de tecnología, para lo cual contamos con diferentes laboratorios y simuladores. Además, los alumnos tienen la oportunidad de terminar en menor tiempo si asi lo desean", dijo Golergant.

El ejecutivo indicó que no descartan lanzar nuevas carreras durante este año y añadió que las nuevas profesiones se dictarán en los locales de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC