UVK Multicines abrirá dos complejos en Lima en el 2015
UVK Multicines abrirá dos complejos en Lima en el 2015
Redacción EC

La firma de entretenimiento UVK Multicines retomará sus planes de expansión en el país a partir del 2015, con la apertura de dos nuevos complejos en la capital. 

En conversación con Día_1, América Sánchez, gerenta de márketing alternativo de la compañía, dice que el primer local estará ubicado en la Urbanización La Cruceta de . “Todavía no hemos definido si será con puerta a la calle o en el interior de un centro comercial”, afirma.

Si bien no quiso referirse en estricto  al tema, en caso de apostar por un centro comercial todo indicaría que sería por el .

En tanto, el segundo complejo será el del jirón Ica, en el Centro Histórico de Lima, que estará listo para diciembre del próximo año. “No es cierto que hayamos comprado un local allí, la familia Ubillús -dueña de UVK- tuvo hace décadas un cine en ese lugar”, aclara la ejecutiva.

Sánchez no quiso revelar los montos de inversión de ambos proyectos, pero dijo que por ahora están evaluando el número de salas que tendrá cada uno. “En el caso del local del jirón Ica considero que tendrá entre cinco y seis salas como máximo”. De esta manera, la cadena peruana alcanzará los 11 complejos.

TAREAS DEL 2014
De otro lado, la ejecutiva señaló que este año han concluido con la digitalización de todas sus salas de exhibición, la numeración de las butacas y la puesta en marcha de la venta de entradas vía online. “Buscamos darle el mejor servicio a nuestros clientes”, indica. 

Por último, menciona que para diciembre de este año está previsto el relanzamiento del cine UVK de Larcomar con una inversión de US$1 millón.

“Estamos cambiando el lobby, remodelando la cafetería, cambiando las butacas de las 12 salas y sobre todo trayendo una moderna tecnología que mejorará el sonido y la imagen”, finaliza.

¿CÓMO SE MUEVE EL MERCADO?
En el mercado peruano de cines compiten ocho marcas, entre peruanas y extranjeras. A la fecha, es la compañía con más complejos en el país (27), seguida de Cinestar (16), Cinemark (10) y UVK (9).

Sin embargo para el 2015 con sus dos nuevos complejos, UVK pasaría al tercer lugar, debido a que Cinemark no ha anunciado nuevas inversiones.