AFP 25%: Inmobiliarias esperan demanda de 10.000 unidades
AFP 25%: Inmobiliarias esperan demanda de 10.000 unidades
Redacción EC

El interés de las inmobiliarias en más distritos de la capital continúa a paso ligero. La empresa V&V Grupo Inmobiliario actualmente se encuentra en plena ejecución de una cartera de seis proyectos tanto de como de en lo que se denomina Lima moderna, es decir los distritos de Miraflores, San Isidro, Pueblo Libre, Magdalena y La Victoria.

Sigue a Portafolio también en 

César Paniagua, gerente de nuevos negocios de la inmobiliaria, cuenta que todos estos proyectos suman S/.450 millones en inversión. "Algunos de estos edificios ya acaban de iniciar la fase de obras y otros están ad portas. Considero que todos estarán listos entre finales del 2015 y mediados del 2016, fecha en la que entregaremos los departamentos y oficinas)", señala.

Paniagua detalla que tres de ellos son edificios de oficinas y tienen entre 18 y 22 pisos en los distritos de San Isidro (Av. Juan de Aliaga), Magdalena (Av. Pershing) y Miraflores (Av. Benavides). Mientras que los de bordean los 17 pisos y están en plazas céntricas como Miraflores (Av. Arequipa), La Victoria (Av. Canadá) y Pueblo Libre (Av. La Mar).

Por el momento, el foco de la empresa se concentra en Lima tradicional , aunque indica que en han observado en alguna oportunidad opciones en Los Olivos.

¿PROVINCIAS?
Aunque la aún no ha llegado a provincias, se encuentra realizando estudios de mercado para evaluar dónde podría anclar su primer proyecto de viviendas en el interior. "Chiclayo sería interesante en algún momento, estamos realizando estudios minuciosos porque ahora los bancos se han puesto más duros", explica. En tanto, Arequipa y Huancayo también se encuentra en el radar a futuro.  

Por las características que han ido observando, lo que más se adecuaría serían edificios de 300 departamentos de alrededor de 70 m2. 

"De llegar a provincias, serían departamentos de viviendas, para oficinas la evaluación se vuelve mucho más compleja", indica.