Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Valorización de Neymar se reduce en 100 millones de euros por lesiones y escándalos

Las lesiones contantes y estar inmerso en polémicas han restado el valor de mercado del brasileño, según el CIES Football. Sin embargo, precio podría reducirse más en los próximos meses

Neymar

El futbolista sufrió la semana pasada la rotura en el ligamento del tobillo derecho, con lo que no podrá disputar la Copa América 2019. (Foto: EFE)

A mediados del 2017, Neymar alcanzó un valorización de 220 millones de euros, precio que tuvo que pagar el Paris Saint Germain (PSG) al FC Barcelona para hacerse de sus servicios. Sin embargo, casi dos años después, la cifra se ha reducido en decenas de millones.

El futbolista brasileño inició el año con un precio similar al que fue comprado por el club francés. No obstante, un semestre después, su valor se redujo en un 46%, aproximadamente, alcanzando a posicionarse así entre los 120 y 150 millones de euros, de acuerdo con el Observatorio de Fútbol del CIES de la Universidad de Neuchatel.

Selección peruana: FPF renueva con Coca - Cola hasta el 2023
FPF espera sumar dos patrocinios más para la selección peruana hasta marzo próximo
Credicorp Capital: ¿Cuántas probabilidades tiene la selección de llegar a cuartos de final?

La contracción drástica en el valor del sudamericano apunta, principalmente, a dos factores. El primero de ellos son las lesiones constantes que ha sufrido. De hecho, Neymar no podrá participar en la Copa América 2019, debido a que registró una nueva (rotura en el ligamento del tobillo derecho) la semana pasada.

En esta línea, cabe resaltar que de acuerdo con un informe de L'Equipe, el futbolista de 27 años solo ha disputado el 51,8% de los partidos desde que juega en el club francés (mediados del 2017), incidencia muy por debajo frente a jugadores como Leo Messi (87%) o Cristiano Ronaldo (77%).

El segundo factor abarca a las polémicas. La última en la que se encuentra el brasileño se basa en una acusación por haber cometido una violación sexual a una modelo de su país.

Como efecto, la semana pasada Mastercard, patrocinadora oficial de la Copa América, canceló la campaña promocional que tenía con el futbolista, por las investigaciones en las que está inmerso por la denuncia.

Sin embargo, su panorama podría empeorar. Debido a su ausencia en el torneo continental y a la eliminación pronta en la Champions League con su club, el PSG, el brasileño no lograría ingresar a la lista de 50 candidatos al próximo Balón de Oro, según el diario Marca. Esta sería razón suficiente para prever que la tendencia en la baja en el valor de Neymar seguiría.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada