El 29% de vehículos en el Perú no cuenta con ningún seguro
El 29% de vehículos en el Perú no cuenta con ningún seguro

El Ejecutivo postergó la entrada en vigencia de la norma que prohibe el ingreso al Perú de que no cuenten con la tecnología menos contaminante Euro IV, para la cual no hay suficientes combustibles ad hoc en el Perú.

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (), señaló que el Ejecutivo postergó la entrada en vigencia de dicha disposición hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que significa un respiro para los importadores de vehículos

Si bien la norma que obliga al uso de vehículos Euro IV es considerada buena, pues la contaminación ambiental se reduce casi a la mitad, se criticó que se dictara sin que el país no estuviera preparado para aplicarla.

Según la AAP, entre junio y agosto los importadores dejaron de realizar 45.000 pedidos de vehículos a las fábricas ante la incertidumbre por la vigencia de la tecnología Euro IV.

Derteano dijo que como desde junio se esperaba que la norma fuera postergada, algunos importadores realizaron pedidos para el ingreso de tecnología Euro III, sin embargo, la mayor parte decidió aguardar.

"Esperamos que no haya falta de stock", dijo Derteano.

Contenido sugerido

Contenido GEC