Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Venta de smartphone representará el 80% del total este año: Gfk

Los precios de los smartphone interrumpieron su tendencia a la baja y se mantuvieron estables, dice la consultora Gfk

¿Cuánto tiempo pasan a diario los limeños en el smartphone?

¿Cuánto tiempo pasan a diario los limeños en el smartphone?

Este verano los smartphone han tenido un comportamiento de precios estable en el retail y no registraron ni grandes descuentos ni alzas preocupantes si los comparamos con lo registrado el año pasado. Asi lo estimo Luis del Solar, gerente comercial de Gfk, quien preciso que el tiquet promedio se mantuvo incluso en las categorias convencionales (no smartphone), los cuales vienen reduciendo su demanda.


Luego de dos años de ver una democratización de los smartphone de entrada con la llegada de marcas y modelos a precios mas asequibles para el grueso de la población, este año se arrancó la temporada sin nuevas bajas sustanciales lo que permitio que en promedio los equipos comercializados se mantuviera en S/.229.

Lo mas caraterístico de la temporada, añadió Del Solar, fue la tendencia firme de migración de equipos básicos a smartphone aun sin nuevas bajas sustanciales en los precios. Del total de equipos vendidos, detalló, el 73% son smartphones este año, mientras que el 2015 alcanzaron el 62%. "Estimamos que para fines de este año el 80% de los equipos vendidos serán smartphones", acotó.

Esta tendencia a la migración, señaló, obedece a cambios en los hábitos del uso de los equipos por parte de los consumidores, quienes ahora ya tienen la necesidad permanente de estar conectados a Internet de una forma activa (compartir fotos y textos, crear contenidos, etc.), lo que los obliga a contar con equipos con prestaciones cada vez mejores, como los smartphones.

Entre enero y marzo se vendieron 717 mil celulares de 59 marcas en el retail, 21% más que en el mismo periodo del año pasado.

Tags Relacionados:

Smartphones

GFK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada