Módulos Temas Día

Más en Negocios

Ventas de Ferreycorp superan S/2.500 millones en el primer semestre

La utilidad neta de Ferreycorp bajó 13% interanual entre enero y junio debido a una variación en el tipo de cambio, informó la compañía

Las ventas de Ferreycorp fueron empujadas en el primer semestre por su línea de negocio de provisión de repuestos y servicios. (Foto: El Comercio)

Las ventas de Ferreycorp fueron empujadas en el primer semestre por su línea de negocio de provisión de repuestos y servicios. (Foto: El Comercio)

Las ventas de Ferreycorp fueron empujadas en el primer semestre por su línea de negocio de provisión de repuestos y servicios. (Foto: El Comercio)

Las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias totalizaron S/2.503 millones en el primer semestre del 2018, monto que se tradujo en un incremento 4% en comparación con el similar periodo del año anterior.

En un comunicado, la compañía indicó que incremento de sus ventas se dio por la diversificación de su oferta de bienes de capital nuevos y usados, alquileres, consumibles y servicios de reparación y mantenimiento.

Entre enero y junio del 2018, las ventas de la corporación mantuvieron la participación de la mayoría de sus líneas de negocios, entre las que destacó la provisión de repuestos y servicios, que representó el 53% de los ingresos totales de Ferreycorp y sus subsidiarias.

"Esta línea de negocios permite atender a la población de maquinaria que opera en el país, en particular de la principal representada Caterpillar en el Perú, lo que permite la sostenibilidad del modelo de negocio", dijo Ferreycorp.

No obstante, la compañía dijo que su utilidad neta alcanzó S/119 millones en el primer semestre del 2018, menor en 13% frente al mismo periodo del año anterior. Dijo que el resultado respondió a una variación por diferencia en tipo de cambio.

"Sin dicho efecto en ambos periodos, la utilidad neta del primer semestre del 2018 ascendería a S/130 millones, 9% superior respecto del mismo periodo de 2017", señaló Ferreycorp.

Indicó, además, que gran parte de la pérdida en cambio es contable y que será recuperada en los próximos meses cuando los inventarios registrados en soles se vendan.

De otro lado, Ferreycorp reportó un Ebitda de S/281 millones entre enero y junio del 2018, monto similar al obtenido en el mismo periodo del año anterior (S/ 283 millones).

"El margen Ebitda del primer semestre del 2018 resultó en 11.2%, frente al 11.8% registrado en el primer semestre del 2017", sostuvo la empresa.

En el primer semestre, el gasto financiero de Ferreycorp mostró una reducción de 19% respecto del mismo periodo del año previo, al alcanzar S/32 millones. La empresa refirió que dicho gasto viene disminuyendo de manera sostenida desde el año pasado, básicamente por el prepago parcial de los bonos internacionales realizado a fines del 2017 y durante el 2016.

Tags Relacionados:

Ferreycorp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada