Ventas globales de Renault aumentaron en 3,2% durante el 2014
Ventas globales de Renault aumentaron en 3,2% durante el 2014

(Bloomberg).  entregó 3,2 por ciento más de vehículos el año pasado, ya que las ventas de coches de bajo costo en Europa compensaron la caída de la demanda en Rusia y Argentina.

Las ventas globales ascendieron a 2,71 millones de automóviles y vehículos comerciales ligeros desde 2,63 millones un año antes, dijo Renault con sede en Boulogne-Billancourt, Francia, hoy en un comunicado. Las entregas de vehículos de bajo costo, incluyendo la marca Dacia en Europa, aumentaron un 5,3 por ciento a 1,14 millones de vehículos.

Sigue a Portafolio también en 

Renault, el tercer mayor fabricante de automóviles de Europa, se apoyó en la demanda de modelos de bajo costo, como el Sandero hatchback y el vehículo utilitario deportivo Duster, debido a que su incursión en los mercados emergentes ha fracasado debido a los problemas económicos de Rusia y América Latina.

El presupuesto de la marca Dacia y el nuevo SUV compacto Renault Captur, le ayudaron a aprovechar una recuperación gradual en su región de origen, donde la demanda alcanzó un mínimo de dos décadas en 2013. Las ventas en Europa representaron el 54 por ciento de las ventas de Renault, frente al 50 por ciento hace un año.

Incluso siendo "incierta" la demanda global de vehículos nuevos, Renault predice que sus ventas volverán a subir este año, impulsadas por "un plan acelerado de productos", que programa la llegada de cinco modelos nuevos a las salas de exposiciones, dijo el director comercial, Jerome Stoll, en el comunicado.

'MERCADO DIFÍCIL'
La compañía pronostica que las ventas de automóviles en toda la industria este año subirán de un 1 a un 2 por ciento en Europa y un 2 por ciento a nivel mundial. La región de origen de la compañía impulsó el crecimiento de las ventas del año pasado, con ganancias del 42 por ciento en el Reino Unido, del 30 por ciento en España y del 29 por ciento en Italia.

"Renault ha hecho un buen trabajo en un mercado difícil", dijo Arndt Ellinghorst, un analista con sede en Londres de Evercore ISI. "Han conseguido aumentar las ventas globales sin renunciar a los precios, que es lo que buscan los inversores. El 2015 tiene que ser mejor que el 2014".

Las entregas en Rusia, el tercer mercado más grande de Renault, cayeron un 7,4 por ciento a 194 mil 500 vehículos, dado que una caída en los precios del y una caída en el valor del rublo empujaron a Rusia al borde de una recesión. Renault y su socio aliado , juntos controlan OAO AvtoVAZ, el fabricante de modelos Lada y el mayor productor de automóviles del país.

Las entregas del fabricante francés en Argentina cayeron un 40 por ciento a 85.000 vehículos, ya que el gasto del consumidor se vio perjudicado por las luchas de divisas. Las ventas en Brasil, el segundo mercado más grande de Renault, subieron un 0,3 por ciento a 237.000 coches. Se prevé una desaceleración del crecimiento económico a su ritmo más lento desde 2009.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS