Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Ventas de Graña y Montero disminuyeron 7,6% al primer trimestre

La empresa detalló que sufrió pérdidas de S/14.2 millones en dicho periodo debido a proyectos paralizados y una fuerte carga de deuda

Graña y Montero

(Foto: El Comercio)

Graña y Montero informó que sus ventas acumuladas alcanzaron S/1.311 millones en el primer trimestre, una disminución de 7,6% anual.

En esa línea, la constructora indicó que sus pérdidas ascendieron a S/14,2 millones en dicho periodo a raíz de una fuerte carga de deuda y a proyectos paralizados por investigaciones vinculadas al caso Lava Jato.

Las pérdidas que sufrió la firma en los primeros tres meses del año se comparan con una ganancia de S/79.1 millones generadas en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, Graña y Montero precisó que el Ebitda consolidado retrocedió un 37.9%, a S/136,7 millones en el periodo analizado, mientras que el Ebitda ajustado cayó un 47,5%, a S/ 155.6 millones.

En tanto, su actual cartera de proyectos asciende a unos US$2,600 millones, menor a los US$3,532 millones que tenía en el primer trimestre del 2017.

La acción de la constructora caía el viernes un 3,5% en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) a las 11:30 hora local, a S/ 2.22 por papel.

Tags Relacionados:

Graña y Montero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada