Módulos Temas Día

Más en Negocios

Ventas de iPhone podrían ser 40% superiores a las del 2016

Hoy se inició la comercialización del iPhone 8 en el país. Entre el retail y los operadores móviles han ingresado alrededor de 20.000 unidades

EFE

El iPhone 8 ya está disponible en el mercado local tanto en iShop, el retail oficial de la marca, como en las tiendas de cada uno de los operadores.  (Foto: EFE)

Los amantes del iPhone han tenido este viernes un día memorable, de fiesta y regocijo. A nivel global los usuarios han recibido el esperado iPhone X y las ventas han sido tan positivas que las acciones han subido casi 6%. En el país todavía habrá que esperar hasta diciembre para poseer ese modelo, pero, por lo pronto, desde hoy ya está disponible el también esperado iPhone 8.

A la medianoche se inició la tradicional venta de las primeras unidades y se espera que el mayor pico de ventas se concrete durante las semanas más cercanas a la Navidad. 

Según los reportes de Aduanas los primeros embarques de iPhone 8 bordearon los 20 mil equipos. De dicho total, 2.850 fueron directamente para la tienda minorista iShop, quien calcula que pueden llegar a las 15 mil unidades vendidas este año. Dicho pronóstico representaría ventas 40% superiores a las reportadas en el lanzamiento del año pasado.

iShop espera abrir una tienda más antes de que termine el año. informaron que estará ubicada en el mall del sur.

El grueso de ventas, sin embargo, se da a través de los operadores móviles. Trascendió que al año el 65,33% de los teléfonos de Apple son importados por Claro, un 15,39% por Movistar y un 12,67% por Entel.

Solo para el lanzamiento de esta semana se han importado 11.775 equipos del modelo iPhone 8 y otros 5.500 del iPhone 8 Plus. Claro se mantuvo como el que más unidades ha importado hasta ahora.

Apple se mantiene en el país como una marca para consumidores de alto poder adquisitivo y por eso está entre los tres fabricantes con mayores valores importados en el país, pero apenas tiene cerca de un 3% de participación de mercado en términos de unidades, según los reportes de Dominio Consultores. En la primera mitad del año venían con una caída frente al 2016, pero los analistas estiman que esta campaña navideña podrán reflotar la situación y superar los resultados del lanzamiento anterior. 

Lea más de Economía en...

Tags Relacionados:

iPhone

iShop

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada