Las ventas de laptops se reactivaron en Fiestas Patrias
Las ventas de laptops se reactivaron en Fiestas Patrias

Tras un primer semestre con caídas en las ventas y resultados menores a lo esperado en la principal campaña del período –Back to School–, las se reactivaron y tuvieron un mejor comportamiento que en los dos años anteriores, reveló Santiago Cardona, gerente general de

Según detalló, las laptops registraron un incremento del 25% en el sector ‘retail’ durante julio en comparación con el mismo mes del año pasado, lo cual refleja un ritmo de crecimiento superior al manejado en el 2014 y el 2013.

Sigue a Portafolio también en 

En agosto, añadió, las ventas se han mantenido en más del 10% de crecimiento frente al mismo mes del 2014, lo cual refleja una recuperación en la demanda, impulsada sobre todo por la categoría 2 en 1 (laptops que se convierten en tabletas).

MEJORAS PARA FIN DE AÑO

Estos resultados le permiten prever que el segundo semestre se cerrará con un comportamiento positivo, porque, sumado al mejor consumo en el ‘retail’, se concretan las renovaciones en el ámbito corporativo y estatal. 

En el primer semestre, las importaciones de computadoras habían caído 19% y, puntualmente, el segmento de portátiles cayó un 7%, informó Fernando Grados, director de Dominio Consultores.

Según explicó, ya en el primer semestre fue clara la tendencia de mayor consumo de equipos 2 en 1 (crecieron 75%) frente al decrecimiento de la demanda de la categoría ultrabooks (-45%).

Contenido sugerido

Contenido GEC