Ventas de regalos por San Valentín se elevaron toda la quincena
Ventas de regalos por San Valentín se elevaron toda la quincena

Si bien las ventas en línea de regalos por crecen exponencialmente entre hoy y mañana, ya desde la primera semana de febrero se ha sentido el fuerte incremento de la demanda. 

Según Rafael Hospina, gerente regional de PayU, hay empresas como KuyKyflor, La Florentina y Lanvée que han registrado diez veces más operaciones de lo normal durante las primeras semanas de febrero.  

Como la fiesta este año es a mitad de semana (martes), los enamorados han adelantado la celebración para el fin de semana previo, lo que incluye el envío de regalos y flores como muestras de afecto.

Hospina calcula que este año la campaña de ventas de regalos online por San Valentín en nuestro país podría ser un 60% superior a lo registrado por la misma festividad el año pasado. Las flores serían las que experimentarían mayor demanda, llegando incluso a triplicar las ventas de febrero del 2016. 

Para algunos portales, sobre todos los dedicados a regalos, esta festividad es la que mayor pico en ventas tiene luego de Navidad, sobre todo porque implica ahorros en tiempo para trasladarse en la ciudad. El volumen está previsto que se incremente sustancialmente en lo que queda de la tarde de hoy y mañana durante todo el día.