Módulos Temas Día

Más en Negocios

Ventas de smartphones cerrarán 2016 con expansión de hasta 20%

El año pasado el mercado creció 21%. Huawei espera triplicar el número de smartphone vendidos en el país

Ventas de smartphones cerrarán 2016 con expansión de hasta 20%

Ventas de smartphones cerrarán 2016 con expansión de hasta 20%

Las ventas de smartphones mantendrán hasta cierre del año el mismo ritmo que tuvieron en el 2015. Así lo estimó Gabriela Cortés, gerenta de márketing de Huawei Perú, quien pronosticó que máximo se llegará al 20% de incremento en ventas.


Según datos proporcionados por Dominio Consultores, el año pasado el mercado creció 21% y alcanzó los 7,3 millones de unidades importadas, de las cuales 1,03 millones fueron de la marca Huawei. Hasta agosto de este año esa consultora encontró un ritmo ligeramente más lento: solo se creció 15% al importarse 5,6 millones de smartphones.

La marca Huawei importó hasta agosto 891 mil equipos, de los cuales el 99,2% eran smartphones. Ese volumen representa un alza del 58% y le da una participación de mercado del 11,7%.

Gabriela Cortés comentó que se espera una campaña navideña muy dinámica. No existirán alzas exponenciales, pero la demanda se elevará lo suficiente para permitir llegar al 20% en crecimiento.

En el caso de Huawei el impulso vendrá con el recién lanzado Nova Plus. En el video podrá observar lo que opina la marca sobre el comportamiento del mercado de smartphone y sus expectativas.

Tags Relacionados:

Huawei

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada