Samsung
Samsung
Marcela Mendoza Riofrío

Entre enero y abril las ventas de televisores en la categoría premium han crecido 10% en el norte, lo cual es más del ritmo promedio del mercado (7%), informó Zamir Huamán, gerente de producto de la división de audio y video de Samsung Perú.

Según Huamán, el Niño Costero no ha tenido un impacto negativo de consideración en las tendencias de consumo del segmento premium. Las ventas de televisores venían con un ritmo ascendente entre enero y febrero. En marzo, detalló, los reportes de GFK mostraron una caída de 2%, pero en abril la demanda se recuperó rápidamente y permitió cerrar el cuatrimestre con un 10% de incremento frente al mismo periodo del año pasado.  

A nivel nacional las provincias representan todavía una cuota pequeña frente a Lima en la categoría premium (Tv que se comercializan por arriba de los S/5.000), pero se tiene planeado que eleven su participación. El año pasado, refirió, el 90% de las ventas era en Lima y solo 10% al interior, pero para el 2017 se espera que las provincias pasen a representar el 15%. El norte y el sur, agregó, serán las más dinámicas.

Los consumidores de este segmento, explicó, buscan cada vez más pantallas grandes, con mayor calidad de imagen pero sin complicaciones en el manejo del equipo y armonía en el diseño. Para atender esas demandas es que están apostando desde Samsung por el modelo QLED TV, el cual viene a partir de 55 pulgadas. 

La categoría representa el 3% del mercado total de televisores, el cual se espera que alcance este año los 1,3 millones de unidades y S/1,500 millones según las previsiones de GFK. En términos aproximados se podría decir que la categoría premium genera ventas por alrededor de los S/45 millones.  

Como marca Samsung espera duplicar las ventas de este segmento tanto en la campaña por el Día del Padre como en sus resultados anuales. Para el segundo semestre estarían lanzando un modelo adicional de la línea QLED, además de una nueva línea de equipos de sonido de gama alta. 

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC