Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

¿Es viable la transformación cultural en las empresas?

Los líderes empresariales del país se reunieron una vez más en el CEO Leadership Forums, donde presentaron sus iniciativas de cara a enfrentar el desafío de la transformación cultural

CEO Leadership Forums

(Foto y video: El Comercio)

En el camino hacia la eficiencia, uno de los mayores retos que asumen las compañías es el proceso de transformación cultural. Aceptar y ejecutar este desafío no especifica cuál será su forma de medición y tampoco en cuánto tiempo se llegará al punto de equilibrio. 

Durante la decimotercera edición del CEO Leadership Forums, evento organizado por El Comercio y El Dorado Investments, distintos expositores mostraron sus planteamientos de cara a asumir el reto y ejecutarlo paso a paso. 

Por su parte, Giovanna Cortéz, CEO de Microsoft, señaló que la empresa prioriza la difusión de mensajes en cuanto a temas de convivencia en el equipo de trabajo. 

"[En los programas de entrenamiento] que nosotros tenemos, difundimos mensajes simples de entender cómo tenemos que cambiar nuestra forma de pensar como empleados y temas soft de cómo miramos al compañero de lado. Eso lo manejamos a través del equipo de recursos humanos", especificó. 

En contraste, Fernando Byrne, CEO de Mastercard, dijo que la empresa tuvo que pensar en cómo recomponer el negocio en línea con los hábitos del consumidor peruano. Si bien la transformación cultural no es un paso que se pueda concretar en meses, la firma no apostó por cambiar el comportamiento, sino se adaptó al mismo.

"Perú es uno de los mercados menos penetrados por medios electrónicos en Latinoamérica: sólo el 11% del consumo privado se hace por medios electrónicos. [Entonces] la competencia no son las otras empresas, sino es el efectivo. En ese sentido, desarrollamos una cultura de pilotos para identificar ecosistemas dominados por el efectivo", explicó Byrne. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada