Vick lanza medicamento para dormir de libre venta en Perú
Vick lanza medicamento para dormir de libre venta en Perú
María Rosa Villalobos

Vick Perú a lanzó al mercado peruano Vick ZZZ, el primer medicamento de libre venta que busca remediar los problemas de  de las personas. El Comercio conversó con Marco Zela, gerente de Marca Vick en Perú, sobre esta propuesta y las expectativas de la empresa. 

Según sus estadísticas, más del 70% de peruanos experimenta problemas para dormir. 
Exactamente. Hicimos un estudio aquí en Perú relacionado al sueño e identificamos que son siete de cada 10 peruanos los que tienen problemas para dormir. De hecho, el 32% nos dijeron que padecen estas dificultades hasta tres veces por semana. Nos dimos cuenta que es bastante común y es una necesidad que podemos cubrir.

¿Este producto ya existe en otros países?
Existe en Estados Unidos, pero Perú es el primer país de América Latina en el que Vick presenta una solución para los problemas de sueño ocasionales.

¿A qué se debe esto? ¿Encuentran en el mercado peruano un escenario privilegiado?
Es debido la oferta que tiene Vick. En Perú, no existe una solución así a libre venta y contamos con productos líderes en el rubro de antigripales, por lo que queremos posicionarnos como una marca importante en general. Además, Vick se presenta como una herramienta para solucionar problemas de salud que aquejan a los ciudadanos. Es por eso que incluir Vick ZZZ a nuestro portafolio en el país refuerza esta idea.

¿Cuánto esperan crecer en el país?
Como esta categoría prácticamente no existe aquí, estamos planteando un plan de soporte de desarrollo sin precedentes. Nos encontramos en todos los establecimientos farmacéuticos del país; exponemos nuestra publicidad en los medios de comunicación y a través de estas plataformas apostamos a darnos a conocer.

¿Es una campaña 360?
Efectivamente. También tenemos una campaña en digital. Lo que buscamos es crear esta categoría Vick y dar disponibilidad en nuestra oferta a la mayoría de peruanos.

¿La mayoría de sus ventas se darán por el canal tradicional o cómo calculan el split?
Estamos ofreciendo el producto a través de todos los establecimientos farmacéuticos del país. Se venderán en cadenas de farmacias, negocios mayoristas o subdistribuidores. 

¿A qué sectores va dirigido este producto?
Estamos apuntando a todas las personas mayores de 18 años que sufren este tipo de malestar, sin concentrarnos en ningún nivel socioeconómico en particular. 

DATOS
El precio sugerido del producto por unidad es de S/2.
Las pastillas ya se encuentran disponibles en los establecimientos de venta autorizados y la presentación consta de una caja que contiene 5 blisters de 40 pastillas.
La dosis recomendada para un adulto es una tableta como máximo al día. 

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