(Foto: iStock)
(Foto: iStock)
Redacción EC

En el marco del día mundial del consumo responsable de bebidas alcohólicas celebrado este último viernes 18 de setiembre, realizamos junto a una mesa digital para discutir sobre la necesidad de que exista un consumo responsable de estas bebidas y las diversas iniciativas que impulsa la empresa para que se de la venta responsable, en aras de evitar que el consumo ilegal de alcohol siga aumentando en el Perú.

Para ello contamos con la participación de la gerenta de sostenibilidad de Backus, Gemma Canepa, y Walter Proetzel, maestro cervecero de la compañía. El webinar, que s transmitió por nuestro , fue conducido por Paola Villar, coordinadora de la sección de Economía.

Es un día simbólico en el que toda la compañía sale con un mensaje de responsabilidad, pero llegamos al tema de consumo y venta responsable en nuestro portafolio. Nosotros en el 2015 como compañía armamos las ‘smart drinking goals’ que se concentran en empoderar al consumidor a tomar decisiones inteligentes cuando está compartiendo momentos con nuestro producto, y un segundo eje que es empoderar la cadena”, detalló Canepa.

“Es algo sano poder elaborar cervezas con distintos aromas y sabores. No debemos decir ‘hoy me la voy a pegar con una cerveza’, debemos decir ‘hoy voy a disfrutar una cerveza’. Además de que somos ahora mucho más conscientes de la salud, estamos reconociendo ahora sí de que el producto nos ofrece oportunidades diferentes”, precisó, por su parte, Proetzel.

Mira aquí la mesa digital que transmitimos vía Facebook