Producción y exportación de pisco peruano crecerá 5% en 2014
Producción y exportación de pisco peruano crecerá 5% en 2014

El reglamento de la denominación de origen del pisco será modificado para precisar los requisitos que deben cumplir las empresas productoras de esta emblemática bebida, anunció el Indecopi.

Indecopi ha solicitado al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco empezar a trabajar modificaciones al reglamento con el objetivo de garantizar su producción de calidad y comercialización en el mercado nacional e internacional.

Indecopi indicó que recogerán propuestas de los productores de pisco, quienes deben ser los más interesados en contar con esta herramienta comercial que es la denominación de origen.

"Hay que recordar que los principales enemigos del pisco son la adulteración y la falsificación, por ello la autoridad y los productores, organizados en su Consejo Regulador emprenderán acciones para contrarrestarlas, empleando todos los medios que tengan a su alcance", indicó el Indecopi.

La Dirección de Signos Distintivos del Indecopi,  en el 2015, ha realizado 139 inspecciones. Producto de ello, ha logrado decomisar e inmovilizar miles de botellas de bebidas alcohólicas que empleaban se hacían llamar pisco sin contar con la autorización de uso respectiva. El Consejo Regulador también realizó acciones que originaron procedimientos que se encuentran en curso.

A la fecha, son 471 productores autorizados para usar la denominación Pisco, por ello tanto el Indecopi como el Consejo Regulador buscarán mejorar la administración de la misma y así garantizar el futuro de nuestra emblemática bebida.

Como se sabe, una denominación de origen sirve para identificar en el mercado productos con características especiales, debido a la zona de producción y métodos propios de extracción o elaboración, empleados por los productores del lugar.
 

TAGS RELACIONADOS