Vino en lata. La apuesta de las bodegas para competir con las cervezas y otras bebidas. (Foto: Difusión)
Vino en lata. La apuesta de las bodegas para competir con las cervezas y otras bebidas. (Foto: Difusión)
Redacción Economía

El vino en lata ya está en las principales bodegas y supermercados en Argentina, para competir con lasy frizzantes. Las compañías que producen el vino en lata quieren conquistar nuevos consumidores y apuestan al aluminio como un envase fácil de transportar y que se enfría más rápido, según reporta El Clarín.

Tras décadas de seguir con el envase tradicional de vidrio, el vino ha cedido a una ruta moderna con envases dinámicos y de colores.

“Queremos compartir las heladeras de los comercios con las cervezas. Que al elegir, el consumidor tenga la opción de llevarse unen lata”, indicó Soledad Mayorga, jefa de Marketing de Santa Julia, bodega que lanzó vino Chenin dulce natural en lata de 375 cc.

El productor del envase de aluminio es la empresa multinacional Ball Corporation, ubicada en Burzaco. Son seis bodegas argentinas las que han lanzado sus vinos en lata y una docena que lo preparan para el 2020.

“Estamos viendo nuevos hábitos de consumo y que la lata se adapta a un público joven que no requiere de un ritual para beberlo, solo abrirlo y disfrutarlo”, dijo también Marisel Millán, de bodega Los Toneles, que en febrero lanzará el vino Malbec de Tanque.

Según detalla la revista online Vinómanos, Hugo Magalhães, Marketing y Nuevos Negocios de Ball para Sudamérica, sostuvo que “el vino en lata abre nuevas posibilidades de expansión del consumo en el mercado y reducción del impacto medioambiental. Evidencia de ello es el crecimiento que se observa de esta categoría a un ritmo del 50% en Europa y Estados Unidos, lo cual representa una de las mayores expansiones de la industria vitivinícola”.

“Porque, mal que le pese a algunos, si hacemos caso a los expertos y a los números, la lata ha llegado para quedarse”, señaló Marc Casanovas del diario español La Vanguardia.

De hecho, esta tendencia ha mostrado un gran crecimiento en Estados Unidos, donde las ventas han pasado de recaudar US$1,9 millones en el 2012 a US$6,7 millones en el 2016, según reportó Business Insider.