Virgin: luego del Perú, sigue Argentina
Virgin: luego del Perú, sigue Argentina
Marcela Mendoza Riofrío

Mobile, filial de Virgin Group, avanza con paso firme en el continente latinoamericano y, pocas semanas después de obtener todas las autorizaciones necesarias para lanzar su oferta comercial en Perú, recibe el visto bueno del Gobierno argentino para también operar en dicho país.

Según informó la prensa argentina, esta semana el Enacom (Ente Naciona de Comunicaciones) le otorgó la licencia para operar en Argentina como Operador Móvil Virtual, es decir un operador que ofrece a los clientes los servicios de telefonía e Internet móvil pero no posee su propia red de antenas, sino que alquila la infraestructura de otros operadores.

Trascendió que la negociación tomó varios meses y lo convirtió en la segunda empresa que obtiene este tipo de licencias en dicho país. No se ha confirmado aún, pero se espera que también alquilen la red de Telefónica, tal como hacen en el resto de países que operan en la región, y desplieguen una inversión de US$30 millones en dos años.

En nuestro país estarán iniciando operaciones este tercer trimestre. La marca no confirmó aún  la fecha de inicio de ventas, pero ya tienen un mes de campañas promocionales en donde se han inscrito interesados en recibir el servicio a manera de prueba y se espera que a fin de mes o máximo inicios de agosto ya estén sus kioskos vendiendo chips Virgin en las principales cadenas de retail.

Contenido sugerido

Contenido GEC