Virú exporta alimentos listos para comer en base a la quinua
Virú exporta alimentos listos para comer en base a la quinua
Marienella Ortiz

Desde el año pasado la agroexportadora Sociedad Agrícola Virú viene exportando alimentos en base a ya listos para consumir. El exportar este grano andino con valor agregado le ha permitido a la firma constatar el gran potencial de nuestro cultivo en los mercados que privilegian la alimentación saludable.

"En el primer año en el mercado, nuestra gama de productos ha generado US$3 millones, y esperamos triplicar este ratio de venta en menos de un año, considerando el entusiasmo con el cual el mercado está premiando nuestra innovación y desarrollo como líderes en este producto", explica su gerenta general, Yoselyn Malamud.

Sigue a Portafolio también en 

La idea de la empresa era crear una línea que pudiera proveer a los cinco continentes de una alternativa saludable lista para comer. Las salsas en base de quinua (ready to eat) y la quinua mix han entrado en mercados como EE.UU., Australia, Inglaterra, Dubai, Suiza, Chile, Canadá, ya sea para consumidores finales, como para restaurantes y food service. 

Además están exportando quinua seca, lo que está yendo a abastecer a los principales supermercados del mundo.

"Fuimos los primeros en el mundo en creer en un proyecto tan ambicioso y ahora estamos recogiendo los frutos de años de pruebas e inversión y podemos finalmente ofrecer esta maravillosa semilla, seca o cocida, en diferentes formatos y presentaciones, lista para degustarla en cualquier mesa del mundo", sostuvo.

Virú es una de las principales agroexportadoras del país con 20 años en el mercado. Se ha especializado en conservas de productos en base a espárragos, alcachofas, pimientos piquillos, entre otros.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC