Viva Air
Viva Air
Redacción EC

, el grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, dio inicio a la nueva ruta Lima - Medellín el 11 de noviembre.

“Esta es una apuesta que hacemos para potenciar el turismo entre Perú y Colombia, ya sea de vacaciones o negocios. En esta ruta ya se está viendo el “Efecto Viva”, donde los pasajes se han reducido hasta un 45% desde que salimos a venta”, afirmó Eduardo Fairen, CEO de Viva Air, quien además dijo que con la disminución de las tarifas los más beneficiados son los viajeros.

A partir de la fecha, Viva Air cuenta con tres frecuencias semanales saliendo de Lima hacia Medellín los días miércoles, viernes y domingos, y espera transportar más de 40 mil clientes en el primer año de operaciones.

(Foto: Viva Air)
(Foto: Viva Air)

Por otro lado, Viva Air indicó que cuenta con una red de rutas doméstica en Colombia conectando desde Bogotá y Medellín a destinos como Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Pereira, Bucaramanga, entre otros.

Adicionalmente, y para reforzar la conectividad aérea, Viva Air aumentó sus frecuencias en la ruta Lima-Bogotá, pasando de 10 a 14 vuelos semanales.

Por último, la compañía explicó que la duración del vuelo es tan solo de tres horas, "dándole la oportunidad a miles de peruanos de salir del país a visitar diferentes atractivos turísticos en esta ciudad o cerca de ellas, tales como; “El Pueblito Paisa” o “El Jardín Botánico” en Medellín, o Guatapé y Santa Fe de Antioquia a las afueras de la ciudad".

Contenido sugerido

Contenido GEC