Viva Air Perú. Fue la primera aerolínea low cost que ingresó al país. Actualmente opera nueve rutas y utiliza las aeronaves Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.
Viva Air Perú. Fue la primera aerolínea low cost que ingresó al país. Actualmente opera nueve rutas y utiliza las aeronaves Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.
Redacción EC

No se quedó atrás. Luego de que la low cost de Chile anunciara su inicio de operaciones para el 8 de abril con una competitiva oferta de pasajes a US$18 ida y vuelta, lanzó diversas ofertas en 20 tramos desde S/18 en el precio más bajo (Cusco-Lima) hasta S/70.

La compañía detalló en su portal web que los asientos disponibles bajo esta promoción son un total de 2.000. Las tarifas (ver abajo) se mantendrán para quienes compren entre el 11 y el 14 de febrero del 2019 y las fechas de inicio para los trayectos serán desde el 4 de marzo —un mes antes que Sky Airline empiece a operar— hasta el 30 de junio. Según Viva Air, además, las ofertas para las rutas de Cajamarca y Tacna aplicarán desde el 10 y 12 de abril.

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En conversación con El Comercio, Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú, destacó que la compañía continuará realizando promociones constantemente y precisó que la llegada de otro competidor "es una cosa normal" y saludable para el mercado.

Viva Air Perú lanzó su oferta de pasajes el mismo día que Sky Airline anunció sus descuentos y su fecha de inicio en el mercado peruano.
Viva Air Perú lanzó su oferta de pasajes el mismo día que Sky Airline anunció sus descuentos y su fecha de inicio en el mercado peruano.
Los precios finales por tramo y los asientos disponibles que promociona Viva Air Perú.
Los precios finales por tramo y los asientos disponibles que promociona Viva Air Perú.

"[Sky Airline] ha hecho una oferta muy agresiva para llamar la atención y eso es lo que está consiguiendo, pero nosotros tenemos nuestra propia propuesta. Ahora la presencia de las low cost va a ser mayor. No hay que ser un genio para ver a quiénes les va a doler: simplememnte se va a producir una racionalización del mercado [aerocomercial]", indicó Fairen.

UN 2019 DE NUEVAS RUTAS U CRECIMIENTO
El ejecutivo comentó a este Diario que para el 2019 la compañía proyecta registrar un 120% de crecimiento respecto al 2018 en cuanto a pasajeros alcanzados. "Aspiramos a trasportar a 2,5 millones de pasajeros contra los 850 mil del 2018", detalló.

Asimismo, señaló que este año la aerolínea low cost proyecta abrir cuatro destinos nacionales más y tres internacionales. Explicó, en esa línea, que la firma está en proceso de evaluación sobre cuáles serían las nuevas rutas. 

"Ya incorporamos un avión más hace tres semanas y cambiamos algunos aviones viejos por unos más nuevos. En ese sentido, este año vamos a traer por lo menos tres aviones adicionales. Posiblemente sumemos otro más en el camino si se produjera la salida de alguno de los jugadores que está actualmente en el mercado aerocomecial", remarcó Fairen.

Sobre las quejas que recibe actualmente Viva Air Perú de parte de los consumidores, el ejecutivo dijo que la firma está intentando mejorar y simplificar con frecuencia sus procesos para que sean más claros y transparentes para sus usuarios. "Lo más fundamental es que la gente lea lo que compra para que sepan las condiciones", agregó.

"El público peruano ha ido aprendiendo y una prueba es que tenemos menos problemas con los usuarios de los que pudimos tener hace un año y medio", añadió Fairen.

El ejecutivo remarcó que este año apunta a alcanzar un market share de 12% sobre el 7% actual "porque el mercado peruano va a crecer también". 

"El 2018 salió LC Perú y hubo pequeño cambio en los porcentajes. Este año pasaría algo similar y habrá una redistribución de la tarta [respecto a la participación] entre las aerolíneas que hay", puntualizó.

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