Las 20 empresas peruanas con mayor volumen de ventas en el 2015 - 16
Las 20 empresas peruanas con mayor volumen de ventas en el 2015 - 16
Redacción EC

JULIO ESCALANTE R. /  

La empresa de desarrollo inmobiliario Viva GyM, del , se adjudicó a el proyecto "Ciudad La Alameda de Ancón" para el cual invertirá alrededor de mil millones de soles

El proceso de convocatoria que estuvo a cargo del (MVCS), otorgó a Viva GyM un terreno de 108 hectarias en el distrito de Ancón, en el cual se construirán 11 mil viviendas.

EL PROYECTO
'Ciudad La Alameda de Ancón', es un megaproyecto que permite la contrucción de viviendas de interés social, fomentando la participación de la actividad privada.

Este megaproyecto es parte de las 300 hectáreas nuevas disponibles para desarrollo urbano que se ha propuesto conceder este año el Ministerio de Vivienda. 

LO QUE DEBE SABER
En 'Ciudad de Alameda de Ancón', se calcula que la construcción de 11 mil viviendas lograría beneficiar a unas 60 mil personas y, la primera etapa, debe estar lista en los 3 años luego de firmar el contrato, para el cual hay un plazo de seis meses. En esos tres años al menos se tendrán que construir 2.775 departamentos. 

El 25% de dichas viviendas se desarrollarán bajo el programa de  y tendrán un tamaño de 55 , el 50% bajo el con un área de 65 , y el 25% restante será para que la empresa ganadora diseñe viviendas de mayor valor y que lleguen a los 70 .

Este esfuerzo inmobiliario ha considerado un planteamiento urbano inclusivo que permitirá tener unidades de vivienda de diversos rangos de precios que varían entre los S/. 45 mil y los S/.184 mil. 

Contenido sugerido

Contenido GEC