Viva, de Pecsa, abrirá locales en Tacna, Chimbote y dos en Lima
Viva, de Pecsa, abrirá locales en Tacna, Chimbote y dos en Lima

Los últimos dos años han sido períodos de cosecha para la cadena de tiendas de conveniencia Viva (parte de la red de ), pues sus esfuerzos han estado concentrados en remodelar sus locales. Sin embargo, la cadena no ha desaprovechado la oportunidad para ampliar su cobertura.

En esa línea, este 2016 Viva proyecta abrir cuatro nuevos locales, dos en Lima y los restantes en Tacna y Chimbote, ciudades a las que llegaría la marca por primera vez, revela Doris Hutarra, jefa de Tiendas de Conveniencia de Pecsa.

Estas inauguraciones, señala, se concretarían en el segundo semestre del año. “Si todo sale bien deberían estar operativas en agosto próximo”, adelanta.

A la par, comenta, remodelarán 12 de sus tiendas en los distritos de Miraflores, Santiago de Surco y las que están a todo lo largo de la Panamericana Sur. Las nuevas tiendas y las remodelaciones demandarán una inversión de US$2 millones.

La ejecutiva recuerda que las acciones de remodelación son parte de un plan estratégico que empezó en el 2014, a fin de estandarizar todas las operaciones hacia un formato con un mejor mix de productos, con la finalidad de lograr una mayor rentabilidad.

“Al cierre del año tendremos 17 tiendas remodeladas de las 39 que poseemos. En el 2017, probablemente, remodelaremos otras 10, y así sucesivamente”, precisa a Día1.

‘free standing ‘
Los ojos de la marca también están puestos en sacar adelante su nuevo formato de tienda fuera de las estaciones de servicio (locales ‘free standing’ o ‘stand alone’). Esta iniciativa podría ver la luz este año, considerando la mayor competencia ante el surgimiento de marcas como Tambo y Mimarket.

“Estamos haciendo todo un análisis detallado de este tipo de formato, donde lo más importante es la locación y el análisis del comportamiento del consumidor. Estas dos variables son las que definirán su éxito”, precisa Hutarra, y remarca que este 2016 podrían sorprender al mercado, donde compiten cadenas como Repshop, Listo, Tambo y Mimarket, entre otras.

En el 2015 Viva registró un crecimiento en ventas de 13%, casi el doble de lo que experimentó la categoría de tiendas de conveniencia (7%). Para este año la consigna de la marca es obtener un incremento de 8% y de 15% para el 2017, año en el que se palparán mejor los resultados de las conversiones realizadas.

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