Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Vizcarra: Declararán viables tres proyectos más de banda ancha

Presidente anunció en su discurso ante el Congreso su interés en resolver los problemas de conectividad

En el Perú hay 7,6 millones de usuarios frecuentes de Internet

Vizcarra hizo un recuento de los proyectos de Interconexión regionales suscritos este año, confirmó que saldrán a concurso otros seis a fin de año y anunció que en agosto se estarán declarando viables para su ejecución tres iniciativas más.

"Somos absolutamente conscientes que no hay desarrollo si no avanzamos en la interconexión digital al interior del país", señaló el Presidente Martín Vizcarra durante su Mensaje a la Nación.

Vizcarra hizo un recuento de los proyectos de Interconexión regionales suscritos este año, confirmó que saldrán a concurso otros seis a fin de año y anunció que en agosto se estarán declarando viables para su ejecución tres iniciativas más.

Entre marzo y mayo del presente año, se firmaron los proyectos para llevar la red de banda ancha a 1.582 centros poblados y 2.794 instituciones (entre colegios, centros de salud y comisarias) de Puno, Tacna, Moquegua, Junín, Lima, Amazonas e Ica, con una inversión de más de S/ 1.300 millones.

El Presidente confirmó que a fin de año saldrá a concurso el otro grupo de proyectos regionales pendientes de ser adjudicados para Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín, con una inversión de más de S/ 1.400 millones.

En agosto, detalló, serán declarados viables los tres proyectos de Banda Ancha adicionales a las 21 redes regionales. Estas iniciativas se vienen diseñando desde el 2017, tal como informó en su momento El Comercio.

Los nuevos proyectos conectarán a localidades de la Amazonía (cuencas de los ríos Napo, Putumayo, Huallaga, Marañon y Amazonas), así como otras comunidades alejadas de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas, completando así la conectividad digital a la banda ancha de las 25 regiones del país. 

Se calcula que todas las iniciativas estarán listas hasta dentro de cinco años. Desde el MTC han asegurado que se pondrán todos los medios para no seguir dilatando estas obras.

En un primer momento se planeó tener las 21 redes regionales listas para el 2018, pero debido a la firma de 82 adendas en diferentes contratos ya se llevan más de dos años de retrasos. Las primeras ocho redes debieron estar listas en el 2016.

Tags Relacionados:

internet

Banda ancha

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada