Volcan, Ferreycorp y Chinalco invertirán S/.9,5 millones en OxI
Volcan, Ferreycorp y Chinalco invertirán S/.9,5 millones en OxI
Redacción EC

El consorcio conformado por las empresas Volcan, Ferreycorp y Chinalco Perú invertirá bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) unos S/.9,5 millones en la construcción de reservorios y plantas de tratamiento de agua residuales y alcantarillado para beneficiar a siete barrios del distrito de Yauli, en Junín.  

Según informó Pro Inversión, con los trabajos también se ampliará las conexiones domésticas de agua potable y alcantarillado. Se estima que el conjunto de obras beneficiará a unos 5.500 pobladores. 

"El proyecto se concreta en virtud de un convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Yauli y el consorcio mencionado", indicó Pro Inversión.

El acuerdo contempla también la realización de programas para capacitar a la población de Yauli en la importancia del cuidado del recurso hídrico.

"Es destacable que este proyecto no se limita a generar infraestructura, sino que contempla programas de capacitación a la población, lo cual permitirá generar un impacto mayor. Esta experiencia confirma la versatilidad de la modalidad de Obras por Impuestos para sumar esfuerzos del sector privado y potenciar su aporte al país", comentó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

En lo que va de este año, Pro Inversión ha adjudicado 11 proyectos de Obras por Impuestos por S/.197 millones. Así acumula un monto de S/.1.028 millones en inversiones bajo esta modalidad desde el 2009.