Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Volkswagen quiere recortar hasta 7.000 empleos, según medios alemanes

La compañía de automóviles planea recortar empleos administrativos hasta 2023 para reducir costes, por lo que negocia ahora con los representantes de los trabajadores

Volkswagen

Volkswagen planea introducir modernos sistemas de tecnología de la información que reemplazaría varias funciones de sus trabajadores. (Foto: Reuters)

Volkswagen planea introducir modernos sistemas de tecnología de la información que reemplazaría varias funciones de sus trabajadores. (Foto: Reuters)

La firma automovilística alemana Volkswagen quiere recortar unos 5.000 empleos administrativos hasta 2023 para reducir costes y negocia ahora con los representantes de los trabajadores, según el diario económico "Handelsblatt".

El responsable del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, dijo en una entrevista con el diario alemán "Braunschweiger Zeitung" que la compañía quiere recortar entre 5.000 y 7.000 empleos debido a la introducción de modernos sistemas de tecnología de la información, los cuales reemplazarían las funciones de varios de sus trabajadores.

Blockbuster: En unos días quedará una sola tienda a nivel mundial
Airbnb compra la web de reservas hoteleras de última hora HotelTonight

La dirección de la compañía negocia con el comité de empresa de Volkswagen la reducción de empleos, que comenzará el próximo año.

Cabe recordar que Volkswagen ha garantizado el empleo en Alemania hasta 2025, por lo que no puede llevar a cabo despidos forzosos.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Volkswagen

Alemania

Empleo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ