De los 15 proyectos que forman parte de su portafolio actual, Huiracocha 2257, en Jesús María, será entregado a sus futuros moradores en el mes de marzo.
De los 15 proyectos que forman parte de su portafolio actual, Huiracocha 2257, en Jesús María, será entregado a sus futuros moradores en el mes de marzo.
Élida Vega Córdova

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Para continuar diversificando su portafolio, que actualmente está enfocado en los sectores A y B con 14 de sus 15 proyectos en venta dirigidos a ambos segmentos poblacionales, el próximo año V&V Grupo Inmobiliario incursionará en con el lanzamiento de dos nuevos proyectos en Piura.

MIRA: Techo Propio: edificación de viviendas sociales contará con normas técnicas propias

Bajo el paraguas de una nueva marca, que aún no ha sido definida, las dos nuevas apuestas de la firma inmobiliaria se ofertarán a través del programa estatal , que está dirigido exclusivamente a familias de bajos recursos económicos, explica Nicolás Labarthe, director comercial de V&V Grupo Inmobiliario.

»

»

»

“Ambos proyectos, que suman 4.000 viviendas, serán lanzados en julio próximo. El primero, de 1.700 casas, se ubicará en la ciudad de Piura en un terreno de 20 hectáreas, y el segundo, de 2.300 unidades, se construirá en Sullana, sobre un terreno de 23 hectáreas”, añade.

Según refiere el ejecutivo, todas las viviendas tendrán un área de 60 m2, pero la casa construida ocupará un espacio de 25 m2 y quedará habilitada para la construcción de un segundo piso. Todas están valorizadas en S/70.000.

MÁS PROYECTOS

Pero, debido a que su foco seguirá estando en los segmentos A y B, entre enero y abril del próximo año V&V sumará cinco nuevos proyectos a su portafolio. Para ello, informa Labarthe, ya han adquirido –después de invertir en su compra alrededor de US$18 millones– cinco terrenos, uno en Jesús María, dos en Miraflores y dos en Surquillo.

MIRA: Capeco: Vivienda social impulsa actividad inmobiliaria, pero aún necesita crecer más

El primero de los proyectos, en Jesús María, empezará a comercializar sus 250 unidades en febrero próximo, mientras que los otros cuatro saldrán a la venta antes de abril.

“En promedio, cada proyecto que lanzamos tiene un promedio de 150 unidades, por lo que añadiremos 750 departamentos a nuestro portafolio, que actualmente tiene 1.200 unidades en venta distribuidas en 15 proyectos en construcción, de los cuales dos están programados para ser entregados en marzo y el resto hacia finales del 2021”, afirma.

A pesar del impacto que negativo que trajo consigo la pandemia, V&V Grupo Inmobiliario no detuvo sus lanzamientos este año y sumó a sus portafolio los proyectos: Carriquiry 894 (en la imagen), Arequipa 2655 y Aramburu 836.
A pesar del impacto que negativo que trajo consigo la pandemia, V&V Grupo Inmobiliario no detuvo sus lanzamientos este año y sumó a sus portafolio los proyectos: Carriquiry 894 (en la imagen), Arequipa 2655 y Aramburu 836.

EXPECTATIVAS POSITIVAS

Tomando en cuenta sus nuevos lanzamientos, V&V estima que el próximo año sus ventas crecerán en 40% en comparación con los números que obtendrán en el 2020.

Precisamente, sobre los resultados que alcanzarán este año, Nicolás Labarthe indica que a pesar del impacto negativo que supuso la pandemia, sobre todo entre los meses de marzo y mayo, cuando experimentaron una considerable disminución de sus ventas, estas terminarán por lograr un crecimiento de 25%.

“A partir de junio, el mercado empezó a recuperarse más rápido de lo esperado y en octubre, por ejemplo, las ventas inmobiliarias estuvieron mejor que en febrero y hasta por encima del promedio del año pasado. Si antes vendíamos un departamento al día, lo que significaba 30 en un mes, en setiembre estuvimos en alrededor de 40 unidades”, señala.

Tomando en cuenta esos resultados y los lanzamientos que realizarán el próximo año, el ejecutivo confía en recuperar los niveles de crecimiento que tenían previo a la pandemia, tal y como lo hicieron en el 2019, cuando sus ventas superaron en 50% a las que obtuvieron en el 2018.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Coronavirus en Perú: Horario del toque de queda será desde las 00:00 hasta las 04:00 horas