Módulos Temas Día

Más en Negocios

Walon: Marca deportiva espera crecer 10% en ventas

Walon tiene una fuerte presencia vistiendo selecciones en el voley internacional y quiere reconquistar el mercado del fútbol

Walon: Marca deportiva espera crecer 10% en ventas

Walon: Marca deportiva espera crecer 10% en ventas

La marca deportiva  peruana Walon, celebra su aniversario número 25 este 2016. La empresa de artículos deportivos estima crecer 10% en ventas este año y superar así el 6% obtenido en el 2015.


Para ello, Walon abriría dos nuevas tiendas en Arequipa y Cusco. “Nuestra expansión es mediante tiendas propias, no puntos de ventas en centros comerciales [...] La inversión para cada tienda asciende a alrededor de US$50 mil”, explicó Alfonso Gilio, gerente general de la firma.

Además, la marca busca abrirse paso en el segmento vóley que está opacado por las ventas de artículos deportivos relacionados al fútbol.

“Auspiciamos selecciones deportivas de vóley. Entre ellas están Argentina, Cuba, Costa Rica y Perú. De hecho, es uno de los segmentos que estamos impulsando con más fuerza”, detalló Gilio.

Fútbol
La marca ha logrado alcanzar países como Bolivia, Colombia, Haití y República Dominicana –este último, el año pasado–, gracias a la consolidación de la categoría fútbol. “El próximo año esperamos ingresar a algún mercado sudamericano”, previó Gilio.

En cuanto a sus ventas, el ejecutivo aseguró que la mayor parte de las mismas corresponden a zapatos deportivos, camisetas y pelotas. Agregó que el aumento de la demanda de estos artículos está sujeta a las victorias o derrotas de nuestra selección de fútbol.

“Cuando tenemos fracasos, las ventas caen. Si ganamos, los clientes buscan comprar todo tipo de artículos deportivos, hasta candados, pues se sienten tan optimistas que hasta se inscriben en pequeños torneos”, sostuvo.

En esa línea, afirmó Gilio, durante el desarrollo de la Copa América, las ventas se mantuvieron estables. 

Alfonso Gilio, gerente general de Walon, destacó que el mayor aumento de ventas durante el año se registra en el Día del Trabajo. “Las ventas corporativas para ese día son altas porque se aprovecha para organizar diferentes actividades deportivas. La demanda en mayo se incrementa entre 10% y 15% con respecto a otros meses”, explicó.

Tags Relacionados:

Walon

deportes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada