El hotel Westin toma medidas sanitarias para las personas que son hospedan en el hotel. (Foto: César Campos / GEC)
El hotel Westin toma medidas sanitarias para las personas que son hospedan en el hotel. (Foto: César Campos / GEC)
Christian Lengua

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (por sus siglas en inglés) anunció en junio pasado que para certificar a establecimientos e instituciones que cumplan con los estándares de higiene y saneamiento adecuados para el en pandemia.

Este sello, que tiene el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y más de 200 CEO del sector alrededor del mundo, ya fue entregado en varios países como Turquía, Bulgaria, Jamaica y México. Recientemente, en .

MIRA: Uno de cada cuatro peruanos viajaría al interior del país en próximos seis meses, estima Promperú

Según informó WTTC a este diario, el sello ya está en proceso para ser aplicado en Perú. Ya se vienen ultimando detalles con el sector turístico nacional y pronto lanzarán la certificación oficialmente junto a .

Uno de las firmas peruanas que ya cuenta con el sello Viaje Seguro es Intursa, propietaria de nueve hoteles en el Perú, entre ellos Westin Lima, JW Marriott Lima y Aloft Lima Miraflores.

Su CEO, Hugo Desenzani, explicó a este diario que obtuvieron el sello al contar con todos los protocolos de seguridad e higiene que requiere la WTC. “Hemos implementado protocolos más estrictos en limpieza y desinfección. Asimismo, incorporamos equipos de limpieza de última generación, como sprays electrostáticos y purificadores de aire”, informó.

“Contar con este sello es muy importante para nosotros. Nos permite formar parte de una red mundial de empresas del sector turismo enfocadas en implementar las mejores prácticas con estándares internacionales”, expresó Desenzani.

MIRA: Tarifas de hoteles: Cuánto han variado los precios en los distritos de Lima durante la pandemia | FOTOS

El ejecutivo comentó que, de esta forma, este sello los pone en una posición de ventaja frente a los demás hoteles, ya que permitirá a los viajeros poder identificar qué establecimientos están preparados para recibirlos y les permitan tener una estadía segura.

A LA ESPERA DE LA REAPERTURA

El CEO explicó que mientras se alistan para recibir a los huéspedes internacionales, han desarrollado nuevas líneas de negocio como el “Hotel Office”, que convierte una habitación en un espacio de trabajo; el “Long Stay de lujo”, que ofrece largas estadías en las suites e incluye servicio de mayordomo; así como han incluido obras de teatro virtuales o experiencias gastronómicas en la habitación.

Asimismo, vienen desarrollando otros conceptos como el “fitness room”, con la experiencia del gimnasio e un espacio personalizado y seguro. Estos productos, explicó el ejecutivo, representan una oportunidad de negocio importante.

Turismo corporativo se reactivaría ante inicio de vuelos internacionales en octubre. (Foto: USI)
Turismo corporativo se reactivaría ante inicio de vuelos internacionales en octubre. (Foto: USI)

Respecto al turismo receptivo, esperan que destinos como Chile y Colombia, que son altamente corporativos en Perú, sean mercados que puedan atraer rápidamente.

“Por un lado, porque las empresas necesitan retomar viajes para continuar con sus operaciones y, por otro lado, porque es una ventaja que los vuelos con ambos destinos no sean de larga duración. Estamos en contacto con nuestras principales cuentas corporativas en la región que están esperando la apertura de fronteras para regresar a su operación regular”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

La pandemia cuesta 460.000 millones de dólares al turismo mundial en primer semestre

TAGS RELACIONADOS