Wicuk le da  la espalda a la crisis económica y lanzará este año las nuevas marcas: Fogolento (pastas artesanales criollas), KitchenKraft (piqueos), L’bar (tragos preparados), SuperFries (comida al paso) y D’Autor (comida gourmet).
Wicuk le da la espalda a la crisis económica y lanzará este año las nuevas marcas: Fogolento (pastas artesanales criollas), KitchenKraft (piqueos), L’bar (tragos preparados), SuperFries (comida al paso) y D’Autor (comida gourmet).
Leslie Salas Oblitas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En medio de la pandemia y las constantes restricciones para mitigarla, la venta por se ha convertido en el oxígeno para muchos negocios gastronómicos; en la oportunidad de emprendimiento para otros y en el crecimiento de pocos, como es el caso del holding Wicuk.

El grupo apostó hace siete años (2014) por crear La Pastana, su primera marca de comida con entrega a domicilio, bajo el formato de .

PARA SUSCRIPTORES: Dark kitchens: ¿cuáles son los distritos de Lima más rentables para ubicar las cocinas que revolucionan el negocio del delivery?

Su fundador, Diego Romero, recuerda que S/ 500 de capital fueron suficientes para echar a andar la empresa, que en su primer año de operaciones llegó a facturar S/ 200.000 y ahora supera los S/ 2 millones.

Pero la marca, especialista en pastas y lasagnas, solo ha sido la punta de lanza para el grupo, ya que a la fecha cuenta con otras cuatro: Pizukie (pizzas-cookie, galletas rellenas con toppings), Shake It! (batidos y jugos con toppings), Wafel Pop (waffles y panqueques) y Pastelo (comida criolla fusión), y planea para este año sumar cinco más.

Así, dándole la espalda a la crisis económica, lanzará gradualmente: Fogolento (pastas artesanales criollas), KitchenKraft (piqueos), L’bar (tragos preparados), SuperFries (comida al paso) y D’Autor (comida gourmet), menciona. “Sin temor a equivocarme somos el primer holding de marcas 100% virtuales en el país”, asegura.

La apuesta por esta expansión, precisa el empresario, se debe a la confianza que les da el negocio y a los buenos resultados obtenidos, ya que – aunque también sufrieron un bajón en las ventas durante el inicio del COVID-19- desde setiembre pasado lograron revertir la situación; mientras que, en enero y febrero de 2021 han logrado crecer un 30% por encima de las cifras prepandemia. Febrero, incluso, fue mejor que enero, debido al confinamiento.

A diferencia de los restaurantes convencionales, donde el delivery es un complemento, nuestro modelo de negocio es uno de los pocos que se ha visto beneficiado con los cambios de patrón del consumo por el COVID-19, ya que el delivery es nuestra razón de ser”, enfatiza.

MIRA: ¿Qué plantean los candidatos para cerrar la brecha de infraestructura y qué opinan los especialistas?

DARK KITCHENS

Las 10 marcas operarán desde las cocinas ocultas que poseen en La Molina, Los Olivos y Miraflores, detalla Romero.

Pero, además de este negocio, el holding también posee la división de dark kitchens, enfocada exclusivamente en el alquiler de espacios (previamente equipados) para restaurantes ya consolidados que quieran ganar más cobertura y emprendedores.

Para tales fines cuentan ya con dos locales adicionales en Miraflores, uno de ellos en la calle Sevilla, que está pronto a inaugurar y donde ya tiene arrendado el 30% del espacio. Señala que la mayor participación que han ganado los aplicativos de delivery los ha ayudado mucho en su crecimiento.

Es por ello que, la intención es seguir expandiendo este servicio en otros distritos como en Los Olivos y La Molina para este 2021 y llegar a ciudades como Arequipa en el 2022.

Además, aspiran a cruzar la frontera con este formato y llegar en un mediano plazo a Brasil y Colombia, países donde el modelo de dark kitchen está mucho más desarrollado y donde hay grandes jugadores a nivel de aplicativos de delivery, asegura.