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Winter's ingresa a competir en la categoría de barras de chocolate

La marca icónica vuelve a la categoría de barras de chocolate, como parte de su relanzamiento. Mercado de chocolate mueve US$140millones en el país.

Luis Heysen, gerente de marketing de la empresa, cuenta que vieron una oportunidad interesante en los chocolates sólidos con agregados, por lo cual decidieron introducir tres productos: Winter's Kremaní, WInter's Cookies and cream y Winter's Flow.

Luis Heysen, gerente de marketing de la empresa, cuenta que decidieron introducir tres productos: Winter's Kremaní, WInter's Cookies and cream y Winter's Flow.

La Compañía Nacional de Chocolate (CNCH), parte del grupo colombiano Nutresa, se ha propuesto a "recolocar la marca Winter's en el lugar que tenía en el pasado, para ello -luego del relanzamiento de su imagen hace más de un año- han ingresado a la categoría de barra de chocolates de la mano de la icónica marca.

Luis Heysen, gerente de marketing de la empresa, cuenta que vieron una oportunidad interesante en los chocolates sólidos con agregados, por lo cual decidieron introducir tres productos: Winter's Kremaní, WInter's Cookies and cream y Winter's Flow. Con ello, apuntan a que la categoría crezca a doble dígito.

Sin duda, estos productos más elaborados le harán frente a otras marcas que participan en el mundo de las barras de chocolate con valor agregado, como Snickers.  

No obstante, los productos de Winter's  entrarán con un precio más competitivo, a fin de potenciar y democratizar el consumo de chocolate, en particular de las barras, comentan desde CNCH.

"El consumidor es mucho más exigente con los productos que consume, sobre todo los jóvenes, por lo que incluimos mayor gramaje de cacao (desde 30%) en estos productos", agrega el ejecutivo.

A contracorriente de otras categorías de consumo masivo, los chocolates han crecido 7,1% hasta junio de este año. Heysen explica que el verano un poco más frío, la estacionalidad y la innovación en la categoría han sido claves para este impulso chocolatero de un mercado que ya genera US$140 millones.

Pese a ello, aún existen oportunidades para seguir potenciando el consumo de esta categoría, ya que hoy solo se consume 500 gramos de chocolate per cápita en el país, mientras que países como Argentina (3 kg) o Brasil (1,2 Kg) nos llevan la delantera, comenta Verónica Jane, jefa de la categoría de golosina de CNCH.

Si bien este es el gran lanzamiento del año de la mano de Winter's, Heysen señala que la marca es muy flexible tanto para tener adaptaciones de los productos que acaban de lanzar como para ingresar a otras categorías a base de chocolate que permitan generar nuevas ocasiones de consumo y explorar formatos diversos.

LEY DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

CNCH asegura que ya están trabajando para adecuarse a los lineamientos de la Ley de alimentación saludable, ya que son siempre muy respetuosos de las normas. Señalan que seguramente al inicio, al consumidor le puede costar adaptarse a ver los productos con los octógonos.

Actualmente, acá en el Perú, CNCH incluye la pila de información GDA (guía diaria de alimentación) en sus productos, desde hace un tiempo atrás.

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