Módulos Temas Día

Más en Negocios

Xertica concreta la adquisición de BLEIN Consulting

La operación le permite al grupo incorporar una empresa con consultores expertos en el uso de soluciones de CRM y fortalecer su oferta comercial en torno al manejo de clientes

Bill Gates

El nuevo integrante de Xertica, BLEIN, se especializa en el manejo del software conocido como CRM y es socio platino de Salesforce. (Foto: Rawpixel en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)

Xertica, empresa de consultoría tecnológica especializada en soluciones cloud, cerró la adquisición de BLEIN Consulting, especialistas en manejar software orientado a potenciar el conocimiento del cliente y socio platino de Salesforce.

Luis Arbulú, VP Corporate Development de Xertica, señaló que con esta operación el grupo no solo incrementa su base de consultores (pasan de 162 a 212 empleados en la región) sino que llegará a facturar más de US$ 38 millones en Latinoamérica al cierre del 2018.

A inicios de año Xertica había anunciado que iban a realizar al menos una adquisición de empresas del rubro en el 2018 como parte de su plan de expansión y fortalecimiento regional.

Para lograrlo participaron de una nueva ronda de inversión que se cerró por US$8 millones y fue liderada por Dalus Capital, pero también contó con la participación de Salesforce Ventures y Endeavor Catalyst.

xertica

El cierre de la operación se concretó en México, donde el grupo tiene su oficina central. En la imagen los máximos directivos de Xertica y BLEIN

Arbulú destacó que con esta operación Xertica consolida su portafolio de soluciones y gana consultores expertos en implementar proyectos de CRM (Customer Relationship Management).

BLEIN, informó, tiene 13 años de experiencia en las industrias de finanzas, retail, manufactura y servicios, en más de nueve países y ha implementado más de 300 proyectos de CRM. Son socios de Salesorce y asesoran a sus clientes en el uso de sus soluciones para el manejo de la gestión de ventas, servicio, marketing, comercio electrónico, analítica e inteligencia artificial. 

"Para el proceso de evaluación de la compra de BLEIN mapeamos empresas de todo tipo en la región y, tras la evaluación y análisis, definimos que era la plataforma indicada para crecer en Salesforce en toda la región", comentó Arbulú.

Tags Relacionados:

consultores

emrpesas

Software

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada