Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Xiaomi salió de pérdidas y sus ingresos aumentaron 27,2% en el primer trimestre

Los ingresos por venta de smartphones de la empresa ascendieron a cerca de US$3.906 millones, un incremento de 16,2% con respecto a lo alcanzado entre enero y marzo del 2018

Los usuarios del sistema operativo telefónico desarrollado por Xiaomi, MIUI, llegaron a 260,9 millones en el primer trimestre del año, un 37,3% más que el mimso periodo del 2018.

Los usuarios del sistema operativo telefónico desarrollado por Xiaomi, MIUI, llegaron a 260,9 millones en el primer trimestre del año, un 37,3% más que el mimso periodo del 2018.

El gigante tecnológico Xiaomi, de China, reportó un beneficio neto de 3.192 millones de yuanes en el primer trimestre del 2019 (aproximadamente US$461,7 millones), superando de este manera las pérdidas registradas en los tres primeros meses del 2018 (7.027 millones de yuanes).

Xiaomi informó que sus ingresos crecieron 27,2% entre enero y marzo de este año, alcanzando los 43.757 millones de yuanes (cerca de US$6.400 millones); en comparación con los ingresos del mismo periodo del año anterior, que ascendieron a 34.412 millones de yuanes.

► ¿Por qué el PBI creció tan solo 2,3% entre enero y marzo de este año?
► Google rompe con Huawei: ¿qué significa para la firma la restricción a android?
► China podría asociarse a Perú y Bolivia en desarrollo de tren bioceánico

Asimismo, los ingresos por venta de smartphones fueron de 27.008 millones de yuanes (un aproximado de US$3.906 millones), un incremento de 16,2% con respecto a lo alcanzado entre enero y marzo del 2018. Esto lo sitúa, según la firma analista del mercado tecnológico Canalys, como el cuarto mayor vendedor de smartphones del mundo en los tres primeros meses del año.

Por su parte, las ventas de su negocio de productos de Internet de las Cosas (IoT) y estilo de vida crecieron un 56,5%, hasta los 12.043 millones de yuanes (cerca de US$1.742 millones), mientras que los ingresos por la prestación de servicios de Internet subieron un 31,8%, hasta los 4.257 millones de yuanes (US$615 millones).

Según Europa Press, Xiaomi destaca que en la empresa siguen enfocados en su estrategia basada en dos pilares: los smartphones y la Inteligencia Artificial de las Cosas ('AIoT'), lo que le ha permitido ampliar el número de dispositivos conectados a su plataforma. De hecho, su plataforma de IoT cuenta ya con alrededor de 171 millones de dispositivos conectados, un 70% más que hace un año.

Tags Relacionados:

Xiaomi

China

Huawei


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada