Yahoo aplazaría venta a Verizon hasta segundo trimestre
Yahoo aplazaría venta a Verizon hasta segundo trimestre

(Bloomberg). . dijo que la venta de sus principales operaciones a Verizon Communications Inc. será retrasada hasta el siguiente trimestre para lograr cumplir con las condiciones de cierre, en tanto la compañía se recupera de la divulgación de hackeos masivos hechos a las cuentas de sus usuarios.

La compañía dijo el lunes que está "trabajando de manera expedita" para terminar el acuerdo tan pronto como sea posible. Yahoo esperaba que el acuerdo se completara en el actual trimestre. El sitio web también reportó los ingresos correspondientes al cuarto trimestre, que superaron las estimaciones de los analistas, y la actividad de los usuarios mostró un mínimo descenso después del anuncio del mes pasado de una segunda violación de seguridad. 

La máxima ejecutiva Marissa Mayer está bajo presión para concluir el acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones luego de que se revelaran los hackeos masivos. Yahoo está analizando la posibilidad de una rebaja de precio, o bien de retractarse de la adquisición pendiente, la cual estaba valorada en US$4.830 millones en julio cuando fue anunciada, dijo en diciembre una fuente relacionada con el tema.

Verizon no quiso hacer comentarios sobre el nuevo plazo para el acuerdo. La compañía está esperando que Yahoo finalice su investigación antes de tomar cualquier decisión, dijo Bob Varettoni, vocero de Verizon.
 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC